El grupo Adaptaocio hace un balance positivo de las actividades desarrolladas este año

0
772
 El grupo Adaptaocio
El grupo Adaptaocio

El grupo Adaptaocio, que gestiona la Asociación Cultural Adinor y que promueve el ocio y el tiempo libre entre personas con discapacidad, ha hecho un balance positivo de las actividades desarrolladas a lo largo de éste su primer curso de andadura. Las escuelas de Navidad y Semana Santa, un viaje a Murcia, un taller de Carnaval o la participación en diferentes actividades lúdicas y festivas como la Cabalgata de Reyes Magos o la Ruta de la Tapa han sido algunas de las actividades realizadas, según ha explicado la presidenta de Adinor, Sofía Clemente. “Tanto los usuarios como sus padres y familiares están muy contentos y hacen una valoración positiva de las actividades”, ha explicado Clemente, quien ha adelantado que ya preparan la próxima escuela de verano.

El pasado domingo se llevó a cabo la convivencia anual de Adaptaocio en el Centro de Mayores ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín. A ella acudieron usuarios, monitores y familiares con el fin de pasar una jornada en la que pudieron conocerse mejor todas las personas que forman este grupo y que no suelen coincidir nunca. A lo largo de la jornada se tuvo la oportunidad de hacer un balance de lo que había sido el primer año de este programa de ocio para personas con discapacidad del municipio de Cehegín y también se abordaron nuevas ideas para las actividades futuras.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige María José de Maya, animan a todas aquellas familias con algún miembro con discapacidad a unirse a este grupo de ocio por los múltiples beneficios que les reporta a estas personas.

Comments