OPEA orienta a 283 usuarios en la búsqueda de empleo en Bullas

0
922
Maravillas Espín, concejal de Desarrollo Local
Maravillas Espín, concejal de Desarrollo Local

La Concejal de Desarrollo Local, Maravillas Espín, ha comparecido esta mañana ante los medios para hacer un balance de las acciones que desde la oficina de Orientación para el Empleo y asistencia al Autoempleo (OPEA) se han venido realizando desde diciembre del pasado año hasta mediados del mes de mayo por orientadores profesionales, y cuya finalidad ha sido informar sobre el mercado de trabajo, definir objetivos profesionales, identificar recursos laborales, así como ofrecer técnicas de búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Bullas ha ofrecido este servicio durante seis meses gracias a la subvención recibida por la Comunidad Autónoma de Murcia a través del Servicio Regional de Empleo y Formación(SEF) que ascendía a 17.364,38 €. La Concejal Espín, ha señalado que «con esa subvención se pudieron contratar a dos técnicas de Orientación Laboral, una Técnica de Autoempleo y una Administrativo».

En total han sido atendidos 283 usuarios, el 60% han sido hombres y 40% mujeres, lo que ha supuesto el 17.47% de los desempleados de Bullas. La edil de Desarrollo Local ha destacado que OPEA ha ofrecido asesoramiento de forma individualizada a personas con proyección de emprender, en total 9 proyectos relacionados con el sector servicios y comercio, de los cuales, 2 ya se han puesto en marcha y otros 4 están a punto de iniciar su actividad.

Comments