Parte de los puntos de venta del mercado semanal de Caravaca cambian de ubicación

0
833

De los 200 puestos que componen el mercado, 74 se trasladan a las calles Poeta Ibáñez y Corredera

Ubicación mercado semanal Caravaca
Ubicación mercado semanal Caravaca

El mercado se amplía con 75 puestos, ubicados en la calle Mayor, Rafael Tejeo y Cuesta de la Plaza

31.05.13. El mercado semanal cambia su ubicación el próximo lunes, 3 de junio. De los más de 200 puntos de venta que lo componen, un total de 74 se van a ubicar en las calles Poeta Ibáñez y Corredera. Asimismo, con el fin de revitalizar zonas del casco antiguo y atendiendo a las sugerencias planteadas por comerciantes y hosteleros, el mercado se amplía con nuevos puestos a las calles Rafael Tejeo, Mayor y Cuesta la Plaza.

Las cuarenta paradas de venta que forman parte del tradicional mercado de frutas y verduras mantienen su ubicación actual en las calles Juan de Dios Morenilla, Miguel Soria de Rocamora y Pintor Blas Rosique.

La concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Teresa Romero Milanés, ha informado, que tras estudiar detenidamente varias posibilidades y consensuar el proyecto con las partes implicadas, se ha optado por este cambio con el objetivo de hacer más atractivo el mercado semanal y que éste se consolide como referente de nuestra comarca, buscando también la funcionalidad y el dinamismo del mismo. “Actualmente el mercado se encontraba muy disgregado, al estar separado por la avenida Juan Carlos I, y presentaba ciertos problemas de tráfico y circulación”, ha apuntado la concejala.

Con la nueva ubicación, se retiran los puntos de venta de las calles Francisco Martínez Mirete, Almazarica, Magisterio, Barcelona y parte de las calles Dos de mayo y Madrid, que pasan a la zona de la Corredera e inicio de Poeta Ibáñez. Asimismo, la ampliación, que consiste en 35 nuevos puestos, se inicia en Rafael Tejeo y calle Santísimo, continuando por la calle Mayor y Cuesta Plaza, ocupando una extensión total de más de 200 metros lineales.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments