Montes pide a los vecinos de Cehegín que extremen las precauciones este verano para evitar los incendios forestales

0
701

La Concejalía de Montes que dirige Joaquín Marín comunica a los vecinos de Cehegín que, con la llegada del mes de junio, se ha establecido el máximo dispositivo de medios y recursos para blindar los montes ante el peligro de incendios forestales del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia, más conocido como Plan Infomur. Asimismo, Marín ha querido recordar la prohibición de encender fuegos o realizar barbacoas en los montes y parajes naturales del término municipal durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El edil de Montes pide a todos los vecinos y visitantes extremar las precauciones en los meses de verano para evitar los incendios forestales, al igual que pide ser lo más respetuosos posibles con el entorno natural de Cehegín.

El Plan Infomur establece la estructura organizativa y los protocolos de coordinación y movilización de los medios humanos y materiales necesarios para hacer frente a los incendios forestales y a las emergencias derivadas de los mismos. El dispositivo de protección, prevención, detección y extinción de incendios cuenta con Brigadas Forestales de Defensa contraincendios, Brigadas de Intervención Rápida, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Brigadas de Pronto Auxilio, agentes medioambientales, brigadas helitransportadas, técnicos de extinción terrestre y helitransportado, operadores de transmisiones, personal de vigilancia y detección, entre otros efectivos. A ellos se unen los medios aéreos desplegados por la Región de Murcia, que, gracias a la combinación de su capacidad de descarga y su función de transporte de las brigadas helitransportadas, contribuyen con eficacia y rapidez a la extinción del fuego.

Los medios y recursos adscritos al plan están en estado de alerta y disposición inmediata durante las 24 horas de los 365 días del año, para su intervención rápida y eficaz en cualquiera de las tres épocas de peligro de incendios forestales, fijadas por las condiciones meteorológicas, la evolución del riesgo y la vulnerabilidad de los montes.

 

Comments