El delegado del Gobierno dice que «hay total normalidad» y que la UCO está pidiendo documentación, «no hay nada extraño»

0
617

Asegura que «no hay nada raro» y «no tiene más trascendencia que requerir documentación necesaria en un proceso»

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha subrayado este martes que el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) «no está registrando ninguna institución», se está pidiendo una documentación «que se está aportando en el momento solicitado». Las cosas se hacen «con toda la normalidad y la presteza que hay que hacerla». En estos momentos, ha enfatizado, «hay total normalidad y se está colaborando como era lógico y de esperar».

Tras conocerse que la UCO de la Guardia Civil está registrando las dependencias del Ayuntamiento de Caravaca por recalificación de terrenos así como otras departamentos regionales y estatales, Bascuñana ha afirmado, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, que «en todas las dependencias que se están llevando a cabo y donde se está requiriendo cualquier tipo de información o documentación se está prestando con toda normalidad», por lo tanto «se siguen las diligencias que el juzgado ha creído necesario y solicitado a través de la UCO».

El delegado del Gobierno imagina que «en el día de hoy terminarán toda la operación, y sin más, como ha sucedido en alguna que otra ocasión». Se trata, ha añadido en este sentido, «del protocolo elegido, se podía haber elegido otro pero ha sido éste, perfectamente reglado» y, según sus informaciones, «todas las instituciones están colaborando perfectamente».

Preguntado si la documentación solicitada tiene que ver con la urbanización El Roblecillo de Caravaca de la Cruz, Joaquín Bascuñana ha acentuado «es una instrucción que viene dado por un juzgado, a través de una unidad policial, y el delegado del Gobierno no tiene nada que añadir».

«Lo único que hemos puesto son los medios necesarios para que esta unidad pueda llevar a cabo perfectamente el mandamiento que tiene y así se está ejerciendo», ha agregado.

Exactamente, ha apuntado, las dependencias en las que la UCO de la Guardia Civil ha entrado son la Comisaría de Aguas, la Consejería de Obras Públicas, «donde han requerido algún documento», así como en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, «posiblemente haya alguna que otra institución donde lo pidan» pero «con toda normalidad».

«Ni hay nada extraño ni nada raro», ha declarado, «sino sencillamente, porque así ha sucedido en otras ocasiones en la Región de Murcia», la UCO «ha venido, ha requerido documentación, que se les ha facilitado, que posteriormente entrega, como es su obligación, a la institución que así lo ha solicitado, en este caso la judicial».

El delegado ha insistido finalmente que «no tiene más trascendencia que el requerir una documentación que necesitan en un proceso», que se les está entregando «y no ha habido problema en ninguna de las instituciones donde han acudido».

Lo más importante en estos momentos, ha resaltado, «es la normalidad en la Región y que tanto la institución judicial está siguiendo y cumpliendo con su obligación de investigación en un proceso como las instituciones respondiendo y entregando la documentación requerida». La documentación, ha indicado Bascuñana, «es la que es, es la que se tiene y es la que se ha entregado».

Comments