El PP analizará mañana si suspende de militancia al alcalde de Caravaca

0
627

El Comité de Dirección del PP murciano decidirá mañana si convoca la Comisión de Derechos y Garantías para debatir la suspensión de militancia del alcalde de Caravaca de la Cruz ( Murcia ), Domingo Aranda, imputado hoy por la Guardia Civil por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Según ha informado a Efe el vicesecretario de Comunicación del PP en la región, Francisco Bernabé, «todavía es pronto para decidir nada al respecto», pero mañana se reunirá ese comité para conocer todo lo referente a la imputación de Aranda, alcalde del municipio desde 1999, por su presunto delito en la tramitación de la promoción urbanística de El Roblecillo, y «se tomará una decisión».

Bernabé ha explicado que si finalmente el Comité de Dirección del PP decide convocar la Comisión de Derechos y Garantías tras estudiar toda la información de que disponga, esta le comunicaría al afectado, si lo considera procedente, la suspensión de militancia.

El proceso concluiría con la expulsión del alcalde de Caravaca del Partido Popular o con la anulación de la suspensión de militancia en el caso de que se le retire la imputación.

Comments