Finaliza el plazo para presentar proyectos innovadores al Foro de Inversión Top Capital

0
642

El director del Instituto de Fomento asegura que esta iniciativa ofrece la oportunidad de conectar directamente el mundo de la empresa con la financiación para favorecer el desarrollo de proyectos

La red de inversores privados de la Región de Murcia, Murcia-Ban, impulsada por el Instituto de Fomento, coordina el VI Foro de Inversión Top Capital para ofrecer la oportunidad de captar financiación privada a cinco emprendedores con proyectos innovadores.

Los interesados pueden presentar sus iniciativas antes del viernes 14 de junio a través de la web www.murcia-ban.es Los encuentros Top Capital son una oportunidad tanto para los emprendedores con necesidad de dar un empuje decisivo a su proyecto empresarial, como para los inversores con capital inteligente y entidades financieras interesados en respaldar iniciativas empresariales innovadoras.

El foro de inversión tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), donde los cinco emprendedores seleccionados entre los proyectos aspirantes dispondrán de cinco minutos para presentar sus ideas de negocio.

Dada la dificultad que entraña sintetizar en ese tiempo la presentación de un proyecto empresarial, Murcia-Ban ofrecerá su asesoramiento a los interesados para que puedan abordar con profesionalidad ese reto, que suele ser novedoso para la mayoría de los participantes, quienes pueden obtener más información en www.murcia-ban.es Una vez finalizadas las exposiciones se abrirá un debate en la sala sobre las propuestas presentadas y en el cual pueden intervenir los inversores.

Para el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, “este tipo de iniciativas ofrecen la oportunidad de conectar directamente el mundo de la empresa con la financiación para favorecer un desarrollo empresarial más comprometido con la innovación y tecnología y la presencia de profesionales cualificados en esta comunidad”. Por otro lado, se ofrece a los inversores unas iniciativas novedosas de valor tecnológico que han pasado una selección a cargo de profesionales en proyectos de negocio con gran potencial de crecimiento.

Networking: contactos y asesoramiento empresarial

Tras la finalización del foro, tendrá lugar un networking para los inversores presentes y emprendedores que exponen promovido por Serveco Asesores, en donde los participantes podrán consultar con los expertos especializados de la firma las dudas de tipo jurídico, fiscal y financiero que surjan durante el encuentro.

El Foro de Inversión Top Capital se viene convocando desde hace tres años, tiempo en el que ha reunido a 30 emprendedores que han presentado sus proyectos, se ha reunido a un centenar de inversores potenciales interesados en invertir en proyectos innovadores de base tecnológica y tres empresas han cerrado con éxito acuerdos de financiación, por lo que una de cada cinco empresas presentadas obtiene recursos económicos en este encuentro.

Murcia-Ban es una iniciativa promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia junto con Ceeim, Ceeic, Croem y Aje Región de Murcia.

Comments