Caravaca una de las localidades con más exito en las rutas guidas gratuitas

0
934

Turismo amplía sus rutas guiadas gratuitas a 29 localidades de la Región durante el verano

Tras el éxito de la primera fase, el programa oferta 6.000 plazas para 61 itinerarios

Se incorporan los municipios de Alcantarilla, Aledo y Pliego como nuevos destinos turísticos

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, presentan una nueva edición del programa ‘Tu visita guiada Gratis’, que en esta ocasión se realizarán a lo largo de 29 localidades de la Región, incorporando Alcantarilla, Aledo y Pliego como nuevos destinos.

De este modo se ofertarán un total de 61 rutas, que tendrán lugar desde el próximo sábado hasta el 15 de septiembre, y que darán la oportunidad a los visitantes de adentrarse en el patrimonio cultural, histórico, natural y etnológico de la Región de Murcia de manera gratuita, o a un precio simbólico según la modalidad elegida. También se podrá optar entre realizar recorridos a pie, en tren turístico e incluso recorrer en barco el Mar Menor, contando con una oferta total que ronda las 6.000 plazas.

Las visitas estarán dirigidas por guías oficiales de turismo, técnicos de las oficinas y actores teatrales.

Todas las rutas están recogidas en un nuevo folleto del que se han editado 15.000 ejemplares, los cuáles serán distribuidos por la Red de Oficinas y en establecimientos turísticos. Esta guía, además de un texto ilustrativo, contiene todos los datos de interés sobre cada ruta, como el punto de encuentro, el contacto para hacer la reserva, el itinerario e información complementaria. Asimismo, el documento puede ser consultado en www.murciaturistica.es.

Como novedad cabe destacar que se han impreso 100 carteles para que las oficinas de turismo puedan promocionar la iniciativa en sus instalaciones y Ayuntamientos

Éxito de participación

Las 34 rutas puestas en marcha para la primera fase del programa “Tu visita guiada Gratis”, que tuvo lugar del 16 de marzo hasta el 16 de junio por 26 localidades murcianas, registraron una participación de alrededor de 5.000 personas, siendo las localidades que registraron un mayor número de participantes Caravaca, La Unión y Murcia.

Este proyecto busca dinamizar el turismo interior conjuntamente a las localidades de costa y consolidar nuevos productos turísticos. Además, las guías están diseñadas para contribuir al mejor conocimiento de la Región, de una manera detallada que permita descubrir toda la riqueza y pluralidad de la Comunidad.

Comments