Consum alcanza los dos millones de socios en Calasparra

0
1126

Consum alcanza los dos millones de socios y apuesta por los valores sociales como eje de su éxito empresarial

Consum entrega el cheque regalo a su cliente 2 millones
Consum entrega el cheque regalo a su cliente 2 millones

Consum se consolida como la cooperativa de ámbito nacional con más socios consumidores

Calasparra, 19 de junio de 2013.- El director de Socio-Cliente y Marketing de Consum, Manuel García, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, Jose Ballesta, han celebrado esta mañana en Calasparra (Murcia) que Consum ha alcanzado los dos millones de socios-clientes. Durante el acto, García ha señalado que “nuestra vocación es ofrecer el mejor servicio al cliente y esto se refleja en las ventajas para nuestros socios, que hoy suman ya dos millones, dos millones de personas que son dos millones de razones para seguir mejorando”. En el acto, Consum ha hecho entrega de un vale de compra por valor de mil euros a la socio dos millones de la Cooperativa: Mª Carmen Martínez.

El papel activo de Consum como asociación de consumidores, que destina cada año el 10% de sus beneficios a la información y formación de sus socios, demuestra su compromiso social con el consumidor. Hecho que hace de Consum la primera cooperativa española por número de socios consumidores.

Consum, así da gusto comprar

Entre las principales ventajas del programa de interés, destacan los descuentos de hasta el 1,25% por compra, con envío de cheque regalo a domicilio. En 2012, Consum ha repartido entre los socios-clientes más de 19 millones de euros a través de los citados cheques regalo.

Además, Consum cuenta con otras ventajas asociadas a su tarjeta, como descuentos del 2% en combustibles en las gasolineras de Solred, ahorros del 8% en paquetes vacacionales de Halcón Viajes, compra a domicilio gratuita, aplazamiento del pago de las compras y una rentabilidad del 4,5% sobre sus aportaciones al Capital Social Voluntario.

Así mismo, como asociación de consumidores, los socios-clientes también participan en la validación del producto Consum. En los últimos 7 años, alrededor de 68.000 socios han validado más de 400 productos de marca propia.

Formación e Información

Además de las ventajas comerciales, Consum destina anualmente el 10% de sus beneficios a actividades de calado social y de formación e información a los socios. A través de esta dotación, los socios se han beneficiado de más de 10 millones de euros, en los últimos siete años.

Esta labor de formación en materia de consumo se ha materializado en talleres, sendas nutricionales, actividades infantiles, edición de material divulgativo, etc. En los últimos siete años se han llevado a cabo actividades de formación en las que han participado más de 315.000 personas. También se han editado más de 10 millones de ejemplares de la revista Consum Entrenosotros, especializada en temas de nutrición y consumo. Además, la Cooperativa también respalda iniciativas sociales arraigadas a las zonas en las que opera, a través de la colaboración con más de 400 proyectos con diferentes ONGs, a los que ha destinado más de 5,5 millones de euros desde 2005.

Apuesta por la Región de Murcia

Consum cuenta con 24 establecimientos en la Región de Murcia que dan empleo a cerca de 580 trabajadores. La Cooperativa tiene previsto incrementar su presencia en la Región con la apertura de 10 supermercados, con una inversión de 20 millones de euros, que generarán 250 nuevos empleos en los próximos 3 años.

 

En 2012 Consum facturó 57 millones de euros en Murcia y realizó compras en la región por 51 millones de euros. Consum es la cuarta cadena de supermercados de la Región, con una cuota de mercado del 5,7%. La Cooperativa cuenta, además, con más de 90.000 socios-clientes en dicha autonomía.

 

Comments