La Comunidad pone en marcha en Cehegín un servicio de información para personas en riesgo de desahucio

1
685

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha el Servicio de Información y Atención a las Personas en Riesgo de Desahucio Hipotecario con el objeto de facilitar a los ciudadanos que se encuentren en una grave situación de necesidad originada por el impago de créditos de carácter hipotecario un servicio que les facilite información y mediación con entidades de crédito al objeto de evitar, en la medida de lo posible, procedimientos de desahucio del domicilio de las personas afectadas y sus familias.

Los destinatarios son personas físicas propietarias y avalistas de viviendas hipotecadas que se encuentren en riesgo de desahucio, y algunos de los requisitos para ser atendidos son que la vivienda hipotecada debe encontrarse en el territorio de la Región de Murcia, el propietario debe estar empadronado en un municipio murciano y el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no puede superar el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, entre otros. Además hay otros requisitos para quienes quieran solicitar este servicio, con el fin de garantizar transparencia.

 

Tras acreditar los requisitos y ofrecer la información necesario el solicitante tendrá derecho a acceder al servicio, para lo que deberá contactar con el teléfono de información 012 y facilitar los datos personales del titular o titulares de la vivienda a fin de que se les facilite la cita previa. La cita tendrá lugar en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

 

 

Comments