Una conferencia en Cehegín abordará la devoción de la Orden del Temple a Santa María Magdalena

0
949

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Castillos y Edificios Catalogados de Cataluña, Juan Botey, ofrecerá este viernes, 28 de junio, una conferencia que, bajo el título ‘Los templarios y la devoción a María Magdalena’, se adentrará en la historia de esta orden militar, su presencia en Cehegín y el Noroeste murciano en época medieval y su vinculación con la advocación de Santa María Magdalena, titular del principal templo de la localidad.

La conferencia, organizada conjuntamente por las concejalías de Turismo y Cultura, comenzará a las 20:00 horas en el Palacio de los Fajardo.

La presencia de la Orden del Temple en Cehegín se remonta a 1266, cuando el rey Alfonso X ‘el Sabio’ entregó el castillo de la localidad, junto al de Caravaca y Bullas, a los templarios, formando de esa forma una bailía cuya cabeza de mando se hallaba bajo la autoridad del maestre que capitaneaba la encomienda de Caravaca. En el año 1312, debido a la disolución del Temple, el castillo fue ocupado por las tropas reales hasta que en el año 1344 fue donado a la Orden de Santiago que se hizo cargo tanto de él como de la administración y gobierno de la villa de Cehegín.

Comments