El colegio de ‘Las Monjas’ entrega a la Asociación Contra el Cáncer parte de lo recaudado con sus cooperativas

0
1186
Alumnos del colegio de ‘Las Monjas’, presidenta Asociación Contra el Cáncer junto a Francisco Abril
Alumnos del colegio de ‘Las Monjas’, presidenta Asociación Contra el Cáncer junto a Francisco Abril

El colegio concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl ha entregado esta mañana a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer parte del dinero recaudado con las cooperativas puestas en marcha por el alumnado del centro dentro de los proyectos Empresa en Mi Escuela (EME) y Empresa Joven Europea (EJE), que tiene por objeto inculcar la cultura empresarial entre los escolares.

La presidenta de la citada asociación, Rosario Fernández, ha recibido los cheques de manos de las presidentas de las cooperativas Pekearte y The Tweet Shop, pertenecientes a los ciclos de Primaria y Secundaria respectivamente. Fernández ha agradecido el gesto del colegio y ha repartido entre los alumnos y el profesorado lazos rosas que simbolizan la lucha contra el cáncer.

Al acto de entrega ha asistido el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, quien se ha mostrado satisfecho por el trabajo desarrollado por el alumnado del centro, y ha explicado que, como municipio emprendedor, Cehegín apuesta por este tipo de actividades que fomentan el espíritu empresarial.

Durante el curso escolar, los alumnos han puesto en marcha su propia empresa y han afrontado la experiencia de seguir todos los pasos que un empresario desarrollaría en la vida real: poner un nombre a la empresa, desarrollar unos estatutos, crear una imagen corporativa, elegir el consejo rector, realizar un estudio de mercado, elaborar un catálogo de productos, fabricar los productos y seleccionar sus proveedores. Finalmente, los productos, elaborados por los propios alumnos, fueron vendidos en el minimarket organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en Murcia el pasado mes de mayo.

[wzslider autoplay=»true»]

 

 

Comments