El Albergue del Coto Real en Burete abre sus puertas para todos los amantes de la naturaleza

0
956

En plena sierra de Burete, uno de los espacios forestales y naturales más importantes de la Región de Murcia, se ubica el Albergue del Coto Real, que este próximo fin de semana abrirá sus puertas al público y que esta mañana han visitado el alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Turismo y de Montes, Francisco Abril y Joaquín Marín, respectivamente.

El edificio, una antigua casa forestal, ha sido rehabilitado y transformado en albergue para el descanso del visitante en plena naturaleza, pero con una clara vocación conservacionista, ideal para realizar actividades compatibles y respetuosas con el entorno, como acciones de voluntariado ambiental, actividades de educación ambiental, senderismo, observación de fauna y flora, cursos de temática ambiental, etc. Así lo han explicado los gestores del albergue, Eugenio Martínez y Juan José Cárave, quienes han subrayado el alto valor ecológico y paisajístico de Burete, zona declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por la presencia de varias especies de aves rapaces.

Este sábado, 6 de julio, habrá jornada de puertas abiertas en el albergue, para que todo aquel que lo desee pueda ver las instalaciones. En este sentido, el concejal de Turismo ha manifestado que este albergue amplía la oferta turística del municipio y se suma a los numerosos recursos que ya ofrece Cehegín. El albergue ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de unos días de ocio y tiempo libre en este enclave natural. Dispone de dos dormitorios comunes con 24 camas, duchas y aseos, cocina, salas multiusos, patios, sala de lectura o estudio y otros servicios que facilitan la estancia tanto de grupos de niños o jóvenes en campamentos como de adultos que quieran pasar unos días en contacto con el medio ambiente a precios económicos.

Por su parte, el alcalde ha ensalzado el potencial que tiene el turismo de naturaleza en el municipio, “porque disponemos de numerosos espacios naturales de gran valor”. José Soria ha explicado que el deseo del equipo de Gobierno ha sido en todo momento que la gestión de este albergue sea respetuosa con su entorno y destinada a un público sensible hacia los temas medioambientales.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments