II Convocatoria de Arte Emergente en Mula

0
834

The Gabarron a través de la Fundación Casa Pintada (FCP) lanza la II Convocatoria de Arte Emergente para jóvenes artistas plásticos del panorama nacional

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de participación de la primera edición, The Gabarron a través de la Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón lanza esta convocatoria pública encaminada a apoyar y dar a conocer a todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una propuesta expositiva original, en alguna de las salas temporales, dentro de las nuevas tendencias y modos de expresión plástica contemporánea. Pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño y grabado tienen cabida en la convocatoria.

La Sala 1 y el espacio de instalaciones “La Bodega FCP” son los lugares destinados a albergar durante un mes cada uno de los ocho proyectos expositivos seleccionados.

Como ayuda para la realización de la exposición, así como para los gastos generados en el proyecto, se dotará a los artistas ganadores de una bolsa de viaje de 300 €.

Para participar, son requisitos indispensables ser menor de 35 años y de nacionalidad española o extranjeros residentes en España. La presentación de solicitudes ha de seguir las indicaciones incluidas en las bases e incluirá la conveniente hoja de inscripción junto con la documentación requerida. Las propuestas han de ser presentadas antes del 15 de septiembre de 2013.

El jurado de esta II Convocatoria de Arte Emergente volverá a estar compuesto por personalidades representativas del ámbito cultural tanto nacional como de la Región de Murcia.

Los siete artistas seleccionados en la I Convocatoria fueron: Plata Ruiz (Valladolid) con el exposición ‘ATISBOS DE REALIDAD’, Nerea S. Lorences (Asturias) con ‘MÁRGENES, RECORRIDOS Y RECOVECOS’, Diego Alberto Pardo (Alicante) con ‘ARS ANTRHOPODA’, Pablo A. Lambertos (Murcia) con ‘TRANSITION’S COLOURS’, Cristóbal H. Barbero (Murcia) con ‘LA MONTAÑA MACERADA’, Vicente García Lázaro (Madrid) con ‘STREET VIEW’, e Inma Fierro (Sevilla) con ‘TAUROMAQUIAS’.

II C.A.E. THE GABARRON. Bases en pdf

[wzslider autoplay=»true»]

 

Comments