La competeción Spirit of África eligió los neumáticos Goodyear Wrangler

0
972

Los neumáticos Goodyear Wrangler han sido elegidos para calzar los Volkswagen Amarok 4×4 en el Spirit of Africa 2013, una competición diseñada para poner a prueba tanto a los participantes como a los coches.

Las rondas de eliminación del Spirit of Africa tienen lugar en una ruta que es más larga y complicada que la de las ediciones anteriores, y en la que los 250 equipos participantes tendrán que realizar pruebas de velocidad y en marcha atrás, así como conducción técnica en terrenos complicados.

“En esta solicitada competición que intercala conducción técnica 4×4 sobre rocas y arena junto con sectores de velocidad, los neumáticos Goodyear Wrangler han demostrado ser los más versátiles y son los únicos que estoy dispuesto a llevar”, ha declarado Van der Merwe, el legendario piloto de carreras que participa como anfitrión. “Estos neumáticos son flexibles, tienen una huella grande, su agarre es fantástico y se han diseñado y fabricado para superar terrenos extremos así que yo tengo plena confianza en ellos”, ha explicado el piloto.

Las rondas de eliminación de esta competición tiene lugar en la reserve de Kondowe cerca de Tzaneen en la provincia de Limpopo donde Van der Merwe ha utilizado lo que la naturaleza le ha puesto a su alcance para diseñar una ruta que supone el mayor y más duro desafío. Este año se disputaron entre abril y junio con 250 equipos de 2 personas cada uno que competían por la puntuación más alta en varias pruebas durante tres días.

Los 20 mejores equipos de la rondas de eliminación disputarán la final que tendrá lugar en Namibia del Sur. Ahí, las condiciones arenosas será la principal característica de una ruta traicionera, pero afortunadamente para los competidores no hay neumático que se acerque al Goodyear Wrangler en comportamiento sobre arena.

La competición entre los equipos es feroz debido a los estupendos premios en metálico reservados para los tres primeros.Además de los premios en metálico, todos los finalistas tendrán la opción de adquirir el Volkswagen Amarok que han conducido durante la competición a un precio muy reducido.

Los neumáticos Goodyear Wrangler que incorporan la Tecnología SilentArmor, permiten a los pilotos conducir por carreteras difíciles gracias a la durabilidad de las dos capas fabricadas con Kevlar® de DuPont, un material más fuerte que el acero y al refuerzo DurawallTM de los flancos que mejora la resistencia a los cortes en los mismos. Las entalladuras de tracción y hendiduras profundas y escalonadas del hombro proporcionan una mayor tracción. La robusta banda ofrece un mejor agarre sobre mojado al tiempo que la nueva fórmula de la goma con mezcla de carbono facilita un sólido agarre sobre mojado y buen kilometraje con unas buenas prestaciones para off road.

“Estamos encantados con que Sarel haya elegido de nuevo los Goodyear Wrangler para calzar los Volkswagen Amarok de esta competición”, ha declarado Myles Dent, director de producto de Goodyear.“Wrangler es uno de los modelos que vienen como equipamiento original para Amarok y obviamente hay sinergias entre Volkswagen y Goodyear desde un punto de vista de marca, al ser ambas compañías con productos Premium en el mercado bajo las premisas de calidad e innovación”. Para Dent, “Sarel es también un gran defensor de la marca Goodyear y nos merece un gran respeto su visión de seguridad y cuidado del medio ambiente en este evento, así como su compromiso haciendo participe a la comunidad local de la Reserva Kondowe”.

Ahora en su novena edición hay grandes planes para celebrar el próximo año el décimo aniversario del Spirit of Africa y Van der Merwe ya ha prometido algo realmente especial.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 fábricas en 22 países en todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), trabajan para desarrollar productos puntero y servicios que establezcan los estándares de la tecnología y rendimiento en la industria. Para más información de Goodyear, puede ir awww.goodyear.com/corporate

Comments