Los tres grupos parlamentarios respaldan el Plan de Empleo Juvenil para la Región de Murcia

0
1041

El Gobierno regional valora el respaldo unánime de los tres grupos parlamentarios al Plan de Empleo Juvenil propuesto por Valcárcel

El consejero Sotoca destaca que “es un buen mensaje para la sociedad” y que “hay objetivos por los que merece la pena luchar conjuntamente”

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, valoró hoy el respaldo unánime de los tres grupos parlamentarios al Plan de Empleo Juvenil que ha elaborado el Gobierno regional con el objetivo de mejorar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes”.

Sotoca recordó que ésta fue una de las iniciativas que anunció el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en el Debate del Estado de la Región del pasado mes de junio, y en la que “venimos trabajando de forma muy intensa durante las últimas semanas”.

En este sentido, destacó las diversas reuniones mantenidas con todos los grupos parlamentarios con el objetivo de conseguir el mayor consenso en torno a un plan que, a juicio de Sotoca, “es una de las iniciativas más importantes y ambiciosas de esta legislatura”. Un plan que “ataca los principales defectos estructurales que suponen una barrera para nuestros jóvenes, y que dinamizará el mercado de trabajo”.

Para el titular de Empleo, el hecho de que todos los grupos respalden esta iniciativa es “un buen mensaje para la sociedad”, y pone de manifiesto que “hay objetivos por los que merece la pena luchar conjuntamente”.

Sotoca recordó que el Plan de Empleo Juvenil contempla más de 20 medidas agrupadas en torno a cuatro ejes fundamentales: el impulso de la formación profesional, el fomento de las primeras experiencias profesionales, la generación de oportunidades de empleo y el fomento del emprendimiento.

 

El consejero subrayó los más de 70 millones de euros con los que cuenta el Plan para el periodo 2013-2014, “una inversión y un esfuerzo importante en unos momentos especialmente difíciles para las administraciones públicas, y que prioriza a un colectivo muy vulnerable en los cambios de ciclo económico como son los jóvenes”, concluyó.

Comments