El Begastri Cehegín en la Liga EBA

0
1200

La Región de Murcia tendrá cuatro equipos la próxima temporada en la Liga EBA -cuarta categoría del baloncesto español- pues, una vez que se ha cerrado el plazo establecido por la Federación Española para participar en esta división, han formalizado su inscripción el UCAM CB Murcia B, el Basket Cartagena, el Begastri Cehegín y el Archena.

Los cuatro conjuntos murcianos militarán en el grupo E de la Liga EBA junto a rivales de Valencia.

Según ha informado la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), el UCAM CB Murcia B, que ya compitió la pasada temporada en la EBA; y el Begastri, que logró el ascenso, tienen el derecho a participar este año en la categoría, mientras que el Basket Cartagena y el Archena serán aceptados al haber plazas disponibles.

La FBRM ha explicado que la agrupación de los grupos en función de la proximidad geográfica y la reducción del importe del aval, las tasas federativas y los derechos de arbitraje han posibilitado que la Liga EBA vaya a contar en la temporada 2013/2014 con cuatro equipos de la Región, tres más que la pasada temporada.

El filial del UCAM CB Murcia se estrenó la pasada campaña en esta categoría y, con Xavi Sánchez como entrenador y un equipo formado esencialmente por canteranos del club, obtuvo la permanencia en un grupo potente como el madrileño.

Por su parte, el Begastri se proclamó campeón de Primera Nacional en Murcia y dio el salto a una categoría en la que ha competido durante los últimos años.

 

Dos históricos del baloncesto regional como el Basket Cartagena y el Archena acompañarán a murcianos y cehegineros.

Comments