La Policía Local de Bullas participa en la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores

0
791

El Ayuntamiento de Bullas participa en la Campaña Especial promovida por la Dirección General de Tráfico, del 9 al 15 de julio sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores, en periodo estival, propenso a la participación en celebraciones de fiestas en multitud de pueblos de la geografía española.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales multiplicando por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En el último decenio, se ha detectado un cambio de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de forma importante, pasando del 5% al 1,8%. No obstante el propósito de la Dirección General de Tráfico y del Ayuntamiento de Bullas es tratar de conseguir un descenso aún mayor.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de los Ayuntamientos en la presente Campaña Especial tenga una importancia extraordinaria.

 

 

Comments