Un centenar de alumnos participa esta semana en el I Campus de Fútbol ‘Javier Miñano’ en Cehegín

0
965
I Campus de Fútbol ‘Javier Miñano’ en Cehegín
I Campus de Fútbol ‘Javier Miñano’ en Cehegín
 I Campus de Fútbol ‘Javier Miñano’ en Cehegín
I Campus de Fútbol ‘Javier Miñano’ en Cehegín

Fomentar la competitividad y el ejercicio físico y desarrollar valores humanos como el respeto, el esfuerzo, la constancia y la humildad son algunos de los objetivos del I Campus de Fútbol ‘Javier Miñano’, titulado ‘Técnica y perfeccionamiento en Fútbol’, en el que participa un centenar de niños y niñas de toda la Comarca del Noroeste y otros puntos de la Región de Murcia hasta el próximo sábado, 13 de julio. El campus ha sido inaugurado esta mañana con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Soria, del segundo entrenador de la Selección Española de Fútbol, Toni Grande, del preparador físico de la Selección Española y ‘alma máter’ del campus, Javier Miñano, y del concejal de Deportes, Antonio Marín.

Javier Miñano ha explicado que el campus combina objetivos educativos y lúdicos para educar en valores, además de adquirir las habilidades motrices propias de este tipo de jornadas. El trabajo en equipo, el cumplimiento de normas, horarios y hábitos higiénicos son otros de los fines de este proyecto. Además, el campus presta especial atención a la alimentación saludable, ofreciendo almuerzos acompañados de fruta para inculcar estos hábitos a los alumnos.

El campus cuenta con un total de once monitores, todos ellos técnicos cualificados del INEF de Madrid especialistas en fútbol. “Juntos forman un potente equipo titulado y altamente cualificado”, ha expresado Miñano. En este primer día de trabajo se han creado grupos reducidos de hasta doce jugadores, y en el caso de los porteros, de hasta seis alumnos. Todas las sesiones se desarrollan íntegramente en el Complejo Deportivo ‘Javier Miñano’, unas instalaciones dotadas con las infraestructuras y comodidades necesarias, contando con las aulas del CEIP Pérez Villanueva para la realización de las charlas teóricas y audiovisuales.

Durante toda la semana se realizarán dos horas intensivas de fútbol, que incluyen ejercicios físicos, trabajos de técnica individual y colectiva y partidos de fútbol donde el jugador pondrá en práctica todo lo aprendido anteriormente. Tras estas dos horas se llevarán a cabo otras actividades teóricas, deportivas y lúdicas para finalizar la mañana en la piscina municipal.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments