Los rayos provocan siete incendios en la comorca del noroeste y Lorca

0
847

La tormenta eléctrica que cubría ayer la Región de Murcia ha provocado hasta siete incendios, todos ellos de escasa superficie, debido a los rayos que cayeron en Lorca y en distintas localidades de la comarca del noroeste.

Según ha informado el centro de coordinación de emergencias, un helicóptero de la dirección general de Seguridad y Emergencias de la Región de Murcia, con base en Zarcilla de Ramos, se ha dirigido esta mañana a sofocar el último fuego que quedaba por extinguir, en la sierra de Gavilán en Archivel, pedanía del municipio de Caravaca de la Cruz, que se ha extendido por el paraje natural de «Las Oicas».

Este fuego se comenzó a propagar anoche y fue apagado por efectivos del Plan Infomur, aunque esta mañana se ha desplazado a la zona el helicóptero de la Comunidad Autónoma para asegurarse de que queda totalmente extinguido.

Este es uno de los siete incendios que se produjeron en la Región la pasada noche, de los que ninguno de ellos «pasó de los cientos de metros cuadrados» gracias a la rápida intervención de los efectivos contra incendios y a que la lluvia contribuyó a apagar las llamas.

Comments