Turismo celebra este domingo la segunda ruta guiada por el campo y las pedanías de Caravaca

0
1572

Se visitarán yacimientos como la cueva del Rey Moro o el tempo romano de La Encarnación y espacios como el Museo de la Música de Barranda

Las personas interesadas en participar deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo

10.07.13. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra este domingo, 14 de julio, la segunda visita guiada por parajes naturales y las pedanías del término municipal.

La ruta pasará por el entorno natural del río Quípar, los yacimientos arqueológicos de la Cueva del Rey Moro, la Cueva Negra, Los Villares, Los Villaricos y el templo y canteras romanas de La Encarnación. La guía oficial de Caravaca Jubilar también mostrará a los participantes un horno tradicional de elaboración de pan y los restos de una “villae” y ermita romana en Pinilla. Tras la comida tradicional en Singla, la ruta continuará con la visita al Museo de la Música Étnica y al paraje de Las Tosquillas de Barranda.

La duración de la segunda la ruta es de una jornada completa, se iniciará a las 9.00 horas de la mañana y culminará a las 18.30 horas aproximadamente. Las personas interesadas en participar deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24). El precio de la inscripción es de 10 euros, cantidad que va destinada a sufragar los gastos de la comida tradicional, ya que tanto el autobús como el guía están financiados por la Concejalía de Turismo.

El Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con Caravaca Jubilar, ha programado una serie de rutas temáticas para promocionar el patrimonio arqueológico, etnográfico y natural de las pedanías y parajes naturales del término municipal. “Esta actividad está enfocada los amantes de la naturaleza, de las tradiciones y costumbres del medio rural y también a las personas interesadas en los recursos monumentales, arqueológicos, o antropológicos, así como también a aquellas personas o familias que simplemente desean compartir un día de convivencia y una comida tradicional”, ha destacado la concejal de Turismo y Cultura en el Consistorio caravaqueño, Mª Cruz Pérez.

 

Comments