Resumen de la rueda de prensa IU Verdes de Bullas

0
885

El pasado día 10 de Julio comparecieron en rueda de prensa el co-portavoz de IUV-Bullas Antonio Sánchez López, el concejal Manuel Escámez, Cristina López Amor y José Mª Ortega como miembro de la presidencia regional de Izquierda Unida y del consejo político federal.

En su intervención José Mª Ortega nos habló sobre la repercusión que a nivel regional y desde la dirección regional de IUV- Región de Murcia con la colaboración de Manuel Escámez , se está preparando una moción relacionada con la propuesta de convenio que el gobierno que dirige Pedro Chico se empeña en hacer contra el paraje turístico de la Rafa, este convenio pretende recalificar unos 8000 metros, toda la zona que comprende entre la zona ya construida y 80 metros de la actual fachada del camping de “La Rafa”. Continua el Sr. Ortega diciendo “no tiene sentido, 70.000 metros de solares en “La Rafa” que solo sirven al interés especulativo de esta empresa y no al interés general porque se destruye el interés paisajístico de la zona y que en 1986 todos los grupos municipales acordaron que es lógico que “La Rafa” esté separada de Bullas”. Afirma también el Sr. Ortega que miembros del grupo de gobierno han colaborado para que esta empresa se salga con la suya coordinándose con ella y enviando documentación municipal a la que accedían a través de su cargo pudiendo aportar pruebas de todo ello. Continua diciendo que se puede llegar con esta empresa a otro tipo de acuerda con otras de las muchas propiedades que tiene a lo largo y ancho de Bullas sin tener que sacrificar “La Rafa”, pidiendo al gobierno municipal que eche marcha atrás antes de que llegue a nivel regional. José Antonio Pujante ( Coordinador regional de I.U.V. Región de Murcia) va a defender esta moción contra el “pelotazo” urbanístico que quiere hacer Pedro Chico el cual solo va a perjudicar a todos los pequeños propietarios de solares en Bullas.

En su intervención Antonio Sánchez López nos habla de la Red Natura 2000. Europa reconoce que Murcia es muy diversa en el aspecto de la bio- diversidad y que hay que protegerla. En el Noroeste en concreto hay bastantes espacios protegidos y la Red Natura 2000 es la normativa que protege todo esto, desde IUV creemos que todo esto es importantísimo y que vamos a avanzar con la naturaleza, no contra ella. Desde IUV se hizo un grupo de trabajo para mejorar esta normativa donde acudieron vecinos y militantes de IUV de todo el Noroeste Murciano, se presentaron 15 alegaciones y se nos aceptaron 13 confirmando así que algo de razón tendremos. Algunas de las alegaciones son: respeto a los usos existentes, controlar las condiciones de urbanismo, control de las canteras y su restauración, proveer de un mayor presupuesto económico a los objetivos de la red Natura 2000, proteger los colmenares y setas, protección de especies y sobre todo como punto más importante consultar e informar a la población. Pero ante todo nos mostramos en contra del FRACKING por todo el daño que esto puede causar a los acuíferos contaminándolos de productos tóxicos que perdurará durante generaciones para el único enriquecimiento de multinacionales que no van a dejar un Euro es España.

 

 

En su intervención Cristina López Amor nos habló de la expulsión de la Plataforma de afectados por las hipotecas (PAH Bullas) de un local de uso público mostrando su condena por la acción totalitaria de Pedro Chico contra esta plataforma y tachando de injustificada y desproporcionada las represalias a la que dicha plataforma ha sido sometida porque alguien ajeno a la organización pegó 6 pegatinas en el ayuntamiento que pudo ser cualquier vecino como una manera de expresar su enfado, “ El alcalde de Bullas mata moscas a cañonazos” Continua diciendo Cristina López “Porque se ampara en una normativa municipal elaborada por el Partido Popular y que la aplica incorrectamente porque los locales utilizados por la plataforma de afectados por la Hipoteca siempre han estado exquisitamente cuidados” . Son muchas las actividades que se realizan en locales públicos de Bullas y siempre queda algún resto de estas actividades, carteles, pegatinas y demás y esto no tiene importancia, sin embargo el incidente del día 29 se utiliza de manera injustificada y antisocial por parte del Partido Popular. De esta manera lo único que se ha conseguido es dejar desamparadas a todas las familias afectadas por las hipotecas que están excluidas de la injusta “Ley Hipotecaria” recién reformada por el Partido Popular ya que desde el ayuntamiento no se les puede ayudar y tan solo se consigue ayudar a estas familias excluidas por esta, y repetimos, injusta “ley hipotecaria”, con la presión social que desde la plataforma de afectados por la hipoteca se ejerce. Denuncia también el uso por el Partido Popular de los medios de comunicación, uno de ellos “La Onda de Bullas” y otros medios afines como una vía para descargar toda su ira política contra la plataforma de afectados por las hipotecas de Bullas sin dejar que los miembros de esta plataforma puedan defenderse y dar su versión de los hechos. “Ofrecemos todo nuestra ayuda a PAH Bullas de forma incondicional para todo lo que necesite PAH Bullas” finaliza Cristina López.

Finaliza la rueda de prensa Manuel Escámez explicando porque en la pasada reunión de la empresa municipal “Bullas turística” se levantó de la mesa y se fue dejando con la palabra en la boca al Sr. Alcalde. Pedro Chico convocó la reunión el 24 de Junio, la ley obliga a que en los primeros 6 meses de cada año se queden aprobadas las cuentas de las propiedades, el PP ha aprovechado hasta el último día para evitar que la oposición fiscalice correctamente las cuentas, en la documentación que se envió faltaba documentación obligatoria en concreto el documento que garantiza que las cuentas se han llevado correctamente sin ninguna ilegalidad. Pregunta Escámez al gobierno del Partido Popular “¿Que tienen que esconder que desde que entré de concejal en el 2011 el día 31 de diciembre solicité por escrito el listado de altas, bajas y nuevas contrataciones desde que ellos están en el gobierno, su respuesta fue el silencio administrativo, en Febrero de 2012 volví a solicitar dicha documentación, a finales de 2012 lo volví a pedir y el mes pasado me reiteré” afirma Escámez.

Estamos viendo que algunas de las alegaciones a los presupuestos que presentó IUV Bullas como es las ayudas de urgente necesidad se las apunta el Partido Popular como suya. El estado de los parques y jardines de Bullas es lamentable, eximiendo de toda culpa a los trabajadores de parques y jardines, es su día se denunció en un pleno que hay un muro con mucha peligrosidad en el barrio del cura, el concejal de parques y jardines fue al día siguiente a verlo y, a día de hoy, ese muro continua igual como los cuadros eléctricos del Prado. Afirma Escámez “El alcalde viajero, Pedro Chico ha viajado más en su legislatura que todos los demás alcaldes juntos y que debería viajar menos y preocuparse de cumplir sus promesas electorales ya que no solo no cumple su promesa de 800 puestos de trabajo sino que niega el autoempleo a emprendedores ya que tenemos constancia de ello en las actas de la junta de gobierno local, se niegan también a la colaborar en una denuncia para la investigación del nuevo desecamiento del río Mula, ya que desde IUV-Bullas se les presentó un escrito para que se uniesen en el beneficio del pueblo de Bullas”

 

Comments