Calasparra y Moratalla organizan varios eventos solidarios y abren una cuenta bancaria para ayudar a Paola

0
1162
Tania y Carlos, junto a la pequeña Paola.
Tania y Carlos, junto a la pequeña Paola.

Recaudan dinero para una bebé con una rara enfermedad

Tania y Carlos, junto a la pequeña Paola.
Tania y Carlos, junto a la pequeña Paola.

ENRIQUE SOLER Carlos y Tania son una pareja de Moratalla y Calasparra respectivamente, de tan solo 20 y 26 años de edad. Fruto de esta relación nació hace seis meses Paola, en un principio todo iba bien, hasta que con tres meses la pequeña no comenzaba a moverse. Fue entonces cuando le diagnosticaron atrofia muscular espinal proximal tipo 1 (SMA1), una enfermedad que no tiene cura, pero con los cuidados necesarios puede mejorar su calidad de vida.

Con la enfermedad confirmada, la joven pareja inició su lucha para que su pequeña tenga la mejor calidad de vida. Tania tuvo que dejar de trabajar, ya que la pequeña necesita veinticuatro horas de atenciones constantes. Carlos continuó trabajando en la fábrica Marín Giménez, que ha mostrado todo su apoyo a la pareja.

Tanto el hospital comarcal del Noroeste, como el centro de atención temprana Avanza han puesto todos sus servicios a disposición de Paola, pero además, la pequeña necesita estimulación y fisioterapia que tiene que ser sufragada por la joven pareja.

Una vez que se conoció la noticia, en sus pueblos natales no fueron ajenos a la difícil situación por la que atraviesan sus vecinos. El pasado fin de semana Moratalla organizó un concierto benéfico en el que actuaron grupos de la localidad y que congregó a cerca de 800 personas. Por su parte, Calasparra ya ha anunciado que destinará los beneficios del festival Cuervarrozk (viernes 26 de julio) en ayudar a pagar los costosos gastos que necesita Paola. Toda ayuda económica es bien recibida, por tal motivo se ha abierto una cuenta solidaria, (0030 3015 20 03911712 73, de Banesto), para ayudar a esta familia del Noroeste con el fin de que entre todos consigamos alargar su esperanza y calidad de vida. Con un poco de ayuda por parte de los ciudadanos se puede hacer mucho para ayudar a Paola en los gastos que le supone acudir a las sesiones de fisioterapia y de estimulación.

Comments