La Fundación Alfami reparte 29.150 euros en becas de estudio para estudiantes caravaqueños

0
648

Las ayudas han sido concedidas a 111 estudiantes caravaqueños, teniendo en cuenta el expediente académico y la situación familiar

La Fundación Alfami ha entregado las becas de estudio correspondientes al curso académico 2012/2013. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca informa que han recibido esta beca un total de 111 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos Formación y estudios Universitarios, empadronados en el municipio.

El importe global de las ayudas económicas otorgadas el presente curso asciende a 29.152 euros. Esta cantidad ha sido repartida por el patronato que rige la Fundación Alfami entre 20 alumnos de Primaria (1.800 euros), 35 de Secundaria (3.150 euros), 17 becas de Bachillerato (3.400 euros), 13 becas de ciclos formativos (2.600 euros) y 26 becas para universitarios (18.200 euros).

Los jóvenes becados son seleccionados teniendo en cuenta el expediente y méritos académicos, la situación económica familiar y los criterios de los propios directores de los centros de enseñanza. Los alumnos de educación básica han recibido a una ayuda económica de 90 euros, los de enseñanza post-obligatoria de 200 euros y los universitarios de 700 euros.

La Fundación Alfami tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad expresada en el testamento del fundador, Alfonso López Álvarez, “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.

El patronato de la fundación tiene como presidente de honor al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y está presidido por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda. Además, forman parte de este patronato el párroco de El Salvador, Jesús Aguilar Mondéjar, como vicepresidente de la fundación; el director del colegio Cervantes, Jacinto Molina, como secretario; el director del IES San Juan de la Cruz, Isidro de la Ossa, como tesorero, y el representante de la familia del fundador, Manuel Alfonso Guerrero.

Comments