Tecnología Citroën para el eficiencia y el medio ambiente

0
727

Menos por menos es más. Citroën aplica a conciencia este principio matemático al motorizar sus vehículos. El resultado, un beneficio para el automovilista y también para el entorno; o lo que es lo mismo, menos consumo y emisiones por menos dinero sin renunciar a las prestaciones.

Citroën ofrece motores gasolina, diésel, híbridos y eléctricos que responden a las necesidades de los distintos usuarios en su recorrido habitual. La eficiencia será mayor cuanto mejor sea la adaptación de la mecánica al uso diario. Según un estudio de la empresa LeasePlan, los motores diésel son la solución más económica para los habituales de las autopistas, quienes realizan el 70% de sus desplazamientos en este tipo de vías.

En este sentido, Citroën dispone de una gran variedad de mecánicas de alto nivel prestacional, como los diésel e-HDi 90 Airdream que equipan el DS3 y C3, con un consumo de 3,7 l/100 km en ciclo mixto y 99 g/CO2 de emisiones, o el e-HDi 115 Airdream del nuevo Citroën C4 Picasso, que no gasta más de 4,0 l/100 km emitiendo tan solo 104 g/CO2. Además, el monovolumen de Citroën equipará el motor e-HDi 150, primera motorización Blue HDi que cumple con la normativa Euro 6, integrando un módulo SCR (selective catalytic reduction) que reduce los NOx (- 90 %) y las emisiones de CO2.

Para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo recorriendo la ciudad (65%) y, esporádicamente, carreteras convencionales (30%) y autopistas (5%), el informe de LeasePlan asegura que los motores gasolina suponen la opción más rentable. La oferta mecánica de la marca da respuesta a estos usuarios con los motores “Pure Tech” VTi 68 y VTi 82, con consumos de 4,3 y 4,5 l/100 km y emisiones de 99 y 104 g/CO2 respectivamente.

Pero si casi el total de los desplazamientos se producen en ciudad (95%), un vehículo equipado con motor híbrido se posiciona como la solución más económica. Aquí, Citroën cuenta con el DS5 Hybrid4, líder en consumo y emisiones, con unas cifras de 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2, que equipa el primer motor híbrido diésel del mercado sin renunciar a las mejores prestaciones en carretera.

Para los más urbanitas, Citroën ofrece una alternativa 100% eléctrica: el Citroën C-Zero, que funciona con cero litros de carburante, cero emisiones de CO2 y cero contaminación acústica.

Aparte del tipo de motor que se elija, existen una serie de recomendaciones sobre conducción para ahorrar hasta un 15% de combustible, independientemente del tipo de vía por el que se circule. Puede decirse que una de las claves del ahorro se encuentra en llevar el vehículo lo menos revolucionado posible. Para conseguirlo, se sugieren medidas como utilizar todo lo posible las marchas largas, dejando las cortas para arranque y reducción de velocidad; o mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible.

Por otro lado, una buena gestión de las paradas del vehículo es fundamental para que el bolsillo al final de mes lo note. De esta manera se recomienda levantar el pie del acelerador, siempre que la velocidad y la distancia con otros vehículos lo permitan, así como apagar el motor en paradas que se vayan a prolongar más de un minuto.

Comments