Diez jóvenes de Caravaca asisten a un encuentro juvenil europeo celebrado en Polonia

0
821

Los caravaqueños han participando en actividades culturales y medioambientales junto a un centenar de jóvenes de ocho países

Diez jóvenes de Caravaca de la Cruz han participando en el Encuentro Juvenil Europeo (Europan-Youth-Meeting) celebrado del 24 al 28 de julio en la ciudad de Mikolow, en el sur de Polonia. Los caravaqueños han estado acompañados de otros 100 jóvenes procedentes de diversas ciudades de Alemania, Portugal, Italia, República Checa, Austria, Eslovaquia y Polonia.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca seleccionó a los 10 jóvenes mediante un sorteo realizado entre los finalistas del programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”. “Los chicos y chicas han vivido una experiencia muy enriquecedora, compartiendo experiencias inolvidables con jóvenes de culturas diferentes”, ha declarado la edil responsable del área de Juventud, Antonia Mª Álvarez Jorquera, tras la celebración de este encuentro financiado por programas europeos y por los propios participantes.

Durante los cinco días de estancia en Mikolow, los participantes han asistido a talleres de temática medioambiental, aprovechando las instalaciones del jardín botánico de la ciudad polaca, y han realizado visitas a la ciudad de Cracovia y al campo de concentración de Auschwitz. Además, actuaron en la gala de clausura del encuentro donde se mostró la cultura de cada uno de los ocho países participantes.

Por otro lado, las autoridades que representaban a cada país aprovecharon el Encuentro Juvenil Europeo para compartir políticas de juventud y afianzar este tipo de encuentros para mantener el dinamismo, conocimiento de otras culturas y la movilidad de los jóvenes. Caravaca de la Cruz fue la ciudad organizadora del Europan-Youth-Meeting en el año 2009.

Comments