Detenido en Mula por robar en el interior de vehículos

0
660

Se le atribuye la autoría de seis robos en interior de turismos de la localidad de Mula

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Cazatesoros’, ha desarrollado una investigación con la finalidad de erradicar la comisión de robos en interior de vehículos en Mula, que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de esta tipología delictiva.

Hasta el momento, la investigación ha permitido esclarecer seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, cometidos durante el último mes y recuperar parte de los efectos sustraídos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil inició una investigación a raíz de tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la localidad de Mula y parajes cercanos.

El autor, para cometer los robos fracturaba los cristales de los turismos con piedras para acceder al interior y sustraer, principalmente, aparatos de radio y todo lo que hubiese de valor.

Las pesquisas practicadas por la Benemérita y gracias a la colaboración ciudadana, permitieron obtener indicios concluyentes que llevaron a los agentes a identificar plenamente a la persona que se encontraba tras los robos investigados.

Fruto del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del sospechoso de esta investigación.

Tras analizar la información obtenida se ha podido constatar la implicación de esta persona en seis delitos contra el patrimonio (robos con fuerza en interior de vehículo), cometidos en Mula.

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vehículo, identificado como A.D.D., español, de 53 años y vecino de Mula, quien posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos, según las mismas fuentes.

Como consecuencia de la detención se han recuperado los aparatos de radio de los dos últimos robos que, tras ser puestos a disposición judicial, serán devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Comments