Una resolución arbitraria y malintencionada materializa la adscripción “provisional” de Juani Sánchez al Museo del Vino

0
755

Nota de Prensa PSOE Bullas

Vista la Resolución 1160/2013, del Concejal Delegado de Recursos Humanos, de fecha 19 de agosto de 2013 por el que se adscribe provisionalmente a esta trabajadora a prestar servicios en el Museo del Vino, el Grupo Socialista manifiesta:

 

Esta adscripción provisional se produce según la citada resolución para atender la petición del Director del Museo del Vino sobre la necesidad de dotar al Museo de una persona que preste apoyo en las tareas propias de dicho centro. Llama poderosamente la atención la fecha de esa petición: ¡el 14 de junio de 2013! O sea, se supone que al inicio de la temporada alta turística, el responsable del centro pide refuerzos que se conceden al final de agosto. ¿Por qué no se le atendió en aquella fecha y se espera casi al final de temporada alta para hacerlo?

 

La siguiente cuestión que se plantea es si se ha contratado personal para reforzar el servicio en otras ocasiones. Es conocido que en el último año ha estado prestando trabajos en estas dependencias otro nuevo personal, además del habitual, obtenido además del formado en los Talleres de Empleo. ¿Por qué ahora no se recurre a la bolsa de trabajo de ese personal específicamente preparado para acciones turísticas? ¿Por qué se echa mano ahora del personal de la emisora municipal? ¿Por qué si se pensó en este personal de la radio, no se atendió cuando se produjo la petición a mediados de junio? Y sobre todo, ¿por qué se recurre de ese personal a la de mayor experiencia profesional y más calado tiene entre los radiooyentes para que deje la emisora de radio?

 

            En lo que se refiere a la “adscripción provisional” de Juani Sánchez, según el artículo 12 del vigente Convenio Colectivo de Trabajo para el Ayuntamiento de Bullas para el personal laboral, que regula los traslados entre Servicios Municipales, en su apartado b dice textualmente:

b) Los traslados a puestos de trabajo entre distintos servicios municipales serán dispuestos por la Concejalía de Personal, previo informe de los sindicatos, siempre que no suponga promoción económica o profesional del empleado público. Excepcionalmente, por motivos de urgencia, la Concejalía de personal podrá realizar el traslado mediante el oportuno oficio, dando en todo caso comunicación razonada a los sindicatos.

 

Desde junio pasado, ¿ha habido tiempo suficiente para plantear a los sindicatos este traslado, de manera que pudieran emitir su informe? ¿Se puede considerar motivo de urgencia para dar explicación a los sindicatos (una explicación que hasta el lunes no se había producido), una solicitud de refuerzo para el Museo realizada en junio?

 

Por último, en la resolución se le dice a la trabajadora que prestará servicios con carácter de “adscripción provisional”. ¿Por qué no se le pone fecha a la adscripción provisional? ¿Cuándo finaliza el apoyo urgente al Museo del Vino? En el convenio colectivo no establece plazo para la movilidad horizontal (cambio de funciones) de los trabajadores, pero sería una burla a las normas laborales que el problema de personal de otras dependencias no se resolviera mediante la contratación del personal especializado, y se mantuviera esta situación “sine die”.

 

En fin, si a estos interrogantes que se nos plantean como grupo de la oposición el PP las califica de insidias, injurias y calumnias, como hizo en su escrito, ya está tardando tiempo en poner la querella en el juzgado. Para nosotros son razones más que sobradas para sospechar de la intenciones nada claras que se esconden en este traslado realizado con alevosía y premeditación.

Comments