El ciclo taurino de Calasparra abrirá mañana con un festejo sin picadores

0
745

El festejo sin caballos abre mañana las ferias de novilladas de Calasparra

El festejo sin picadores en el que se disputa el trofeo Espiga de Plata abrirá mañana el ciclo taurino de Calasparra, que en esta ocasión contará con un total de seis novilladas que se desarrollarán sin interrupción hasta el ocho de septiembre.

Este primer festejo, en el que serán lidiados astados de Bellos Montes, contará con la participación de los espadas Aitor Darío «El Gallo», Aquilino Girón, Joselete, Juan Torres «Juanete», Juan de Castilla y Diego Carretero.

El ciclo de la Espiga de Oro se celebrará entre los días cuatro y ocho de septiembre, con una novillada menos que en anteriores temporadas.

En este torneo intervendrán los primeros diestros del escalafón, como Román, Posada de Maravillas, Tomás Campos, Lama de Góngora, Rafael Cerro, Gonzalo Caballero y el murciano Pablo Belando.

Los astados pertenecerán, por este orden, a las ganaderías de San Miguel, Cebada Gago, El Torero, Dolores Aguirre y El Cubo.

Todos los festejos darán comienzo a las 18:30 horas, en el coso de la Caverina.

Este año será la primera vez que las ferias no son organizadas por una empresa privada, sino por una comisión que preside el alcalde, Jesús Navarro, y de la que forman parte representantes de los partidos políticos, grupos municipales, asociaciones taurinas y empresarios.

Comments