Una red introducía hachís en España mediante jaulas subacuáticas

0
966

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y se han incautado 900 kilos de hachís

La Guardia Civil en el marco de la operación «Pilota-Fagab» ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España desde Marruecos por vía marítima. Cinco personas han sido detenidas y se han incautado 900 kilos de hachís, una embarcación de recreo, 6.000 euros en efectivo y diversa documentación.

La droga viajaba dentro de una jaula subacuática adosada y atornillada a la embarcación de recreo, la cual estaba completamente acondicionada para su ocultación y transporte.

La Guardia Civil inició la operación cuando detectó a una organización en la zona del Campo de Gibraltar que pretendía introducir hachís de gran calidad en nuestro país. El líder del grupo y 4 personas más han sido detenidas, además se han llevado a cabo registros domiciliarios en Cádiz y Málaga.

El sistema de ocultación consistía en adosar a la quilla de la embarcación una especie de jaula donde se introducía la droga para evitar los controles. Sin embargo, tras la exhaustiva investigación y la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Algeciras, la droga, así como los detenidos, vehículos y la embarcación han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Roque (Cádiz).

Comments