La Concejalía de Turismo programa una nueva ruta por el patrimonio arqueológico y natural de Caravaca

0
769

Este domingo se ofertan recorridos guiados por el casco urbano y las zonas rurales del municipio

04.09.13. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz retoma este domingo, 8 de septiembre, los recorridos guiados por el patrimonio natural y cultural de Caravaca de la Cruz. El itinerario contempla la visita a yacimientos destacados del municipio, como el templo romano de La Encarnación, Los Villares, Rey Moro o la Cueva Negra.

Además de los citados yacimientos arqueológicos, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno del río Quípar o la Cañada de Tarragoya, como lugares de interés natural y paisajístico, para finalizar en un recorrido por la colección de instrumentos del Museo de la Música Étnica de Barranda. La actividad estará coordinada por una guía oficial de Caravaca Jubilar.

La concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha querido destacar la buena acogida que estas rutas guiadas están teniendo entre los turistas y los propios caravaqueños. En palabras de la responsable de Turismo, “se trata de la cuarta ruta que ofertamos con el objetivo de promocionar y potenciar recursos turísticos y culturales menos conocidos entre el gran público”.

La ruta comenzará a las 9.00 horas y culminará a las 18.30 horas. Incluye transporte, servicio de guía oficial y comida tradicional en la pedanía de Barranda al precio de 10 euros. Para participar, las personas interesadas deben reservar plaza en la Oficina de Turismo, situada en la calle Monjas, de forma presencial o a través del teléfono 968 70 24 24.

Visita guiada por el casco urbano de Caravaca

Por otra parte, este domingo a las 19.00 horas se ha programado una nueva visita guiada gratuita por el casco histórico de la ciudad. Esta actividad es gratuita y consiste en un recorrido a pie y dirigido por un guía oficial por lugares como el Templete, la parroquia de La Concepción, la calle Mayor, la parroquia de El Salvador y la Basílica de la Vera Cruz.

Caravaca de la Cruz es uno de los municipios de la Región de Murcia donde mayor índice participación tienen las visitas guiadas, promovidas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. El objetivo de esta actividad es dinamizar el turismo interior y consolidar nuevos productos turísticos. Además, están diseñadas para contribuir al mejor conocimiento de la riqueza y pluralidad cultural de la comunidad murciana.

Para participar hay que reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24). Los interesados pueden obtener información detallada en la web www.murciaturistica.es.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments