Jesús Calleja, atrapado en la sima más profunda de la Tierra

0
945

El aventurero, que grababa un especial de «Desafío extremo», se encuentra con su equipo a 1.600 metros de profundidad

Jesús Calleja y su equipo de «Desafío extremo» se encuentran atrapados en la sima Krúbera-Voronya, la más profunda del planeta, a 1.600 metros en el interior de la Tierra. El aventurero se encuentra en el tercer vivac en un sifón (lugar anegado por la lluvia) que no pueden atravesar para volver a la superficie. «No me preocupa llegar al final de la sima, me preocupa salir vivo de aquí», declaraba Calleja paraNoticias Cuatro en el último resumen diario, dando por concluida su aventura.

El conductor de «Desafío extremo» se había propuesto alcanzar los2.080 metros de profundidad y grabar el reto para ir contándolo en directo a través de diferentes programas de Cuatro y grabar un especial para su espacio, según contó en una entrevista justo antes de partir a ABC. Cinco jornadas después de comenzar con el desafío, el aventurero ha tenido que desistir por las malas condiciones climatológicas en el terreno. «No han podido alcanzar los -2080 metros. Se dan la vuelta. Era una decisión difícil, ha subido mucho nivel de agua. La seguridad lo primero», escribía Kike Calleja desde la cuenta de Twitter de su hermano. Horas antes, en la conexión con el programa «Te vas a enterar», se mostraba nervioso al haber perdido contacto con el aventurero, aunque parece que tiempo después recuperó la conexión.

Su hermano aseguró que están atrapados, pero no nerviosos. Cuentan con víveres y con conexión al exterior, y no están alarmados, aunque «sí preocupados y muy cansados». «No pueden bucear a causa del sifón hasta que no baje el nivel de agua. Una expedición rusa, que está a 1.400 metros de la superficie, nos aconseja que no es seguro continuar, por lo que debemos esperar a que las condiciones sean buenas para salir a la superficie», continuó el hermano del aventurero.

En un ascenso accidentado, Jesús Calleja ha estado desde el 1 de septiembre contando en directo cada una de sus aventuras, incluso llegó a herirse en un testículo en directo mientras retransmitía para Cuatro, según recogía Elcorreo.com. «¡Ay! Importante colocar bien estas cintas, porque como te enganche tus partes ¡ves las estrellas!», exclamaba después del percance. En la última conexión ya advirtió de que se enfrentaba a una de las etapas más peligrosas, donde, finalmente, ha tenido que abandonar la aventura.

Comments