Dos mil personas acuden en agosto a las visitas nocturnas del Castillo de Caravaca

0
694

En el ciclo “A la luna de Barranda” se completó el aforo de conciertos, con unos 1.700 asistentes a las tres actuaciones

06.09.13. Un total de 2.007 personas han participado durante el mes de agosto en las visitas nocturnas realizadas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, se realiza un balance positivo de la cifra alcanzada este verano, ya que por primera vez en los ocho años que se oferta esta actividad más del 50% de los participantes procede de fuera de Caravaca, en su mayor parte vecinos de otros municipios murcianos y veraneantes en las playas de la Región.

“Mientras que en las primeras ediciones de las visitas nocturnas el público asistente era mayoritariamente local, ahora encontramos un mayor número de personas de fuera, principalmente turistas alojados en casas rurales y en segundo lugar veraneantes en la costa”, según ha puntualizado la concejal Turismo, Mª Cruz Pérez, que también se ha referido al ciclo de conciertos “A la luna de Barranda” del Museo de la Música como otra de las principales actividades del verano. Según los datos facilitados por el propio Museo de la Música, los tres conciertos del ciclo han registrado una entrada de unas 1.700 personas.

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Turismo, ha promocionado los recursos turísticos del municipio en las principales playas de Murcia, Alicante y Almería. Durante los fines se semana del verano se han repartido folletos con información de los recursos monumentales y paisajísticos y bonos del 50% de descuento en las entradas a la red de museos de Caravaca y en las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo.

Comments