Los XXXII Premios al Deporte Murciano reconocen la labor de deportistas, entrenadores, periodistas e investigadores

0
791

La gala de entrega de estos premios se celebrará el 11 de octubre en la Casa de la Cultura de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Deportes, Antonio Marín, el presidente de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, Juan Martínez, y el directivo del club Rosendo Berengüí han presentado esta mañana los nombres de los galardonados en los Premios al Deporte Murciano, que esta edición cumplen 32 años, consolidándose como los más veteranos de la Región de Murcia en su modalidad. La gala de entrega se celebrará el 11 de octubre a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

Los premiados en esta edición son los siguientes:

 

-Labor periodística: Fernando Vera Albaladejo, de Onda Regional. Natural del municipio de Torre Pacheco, ha compaginado sus raíces con su pasión por el periodismo deportivo desde la juventud  en que gestó con un grupo de amigos Radio Pintarrajo, emisora juvenil  de Dolores de Pacheco, para pasar después a Radio Municipal San Javier, en la actualidad trabaja en la información deportiva de Onda Regional de Murcia.

-Mejor deportista hombre: Miguel Ángel López Nicolás, atleta. Medalla de bronce en el Campeonato del  Mundo de Atletismo en la prueba de 20 Km. Marcha  el  pasado 12 de en Moscú. El 19 de mayo, en la ciudad eslovaca de Dudince, se proclamó subcampeón de Europa de 20 Km. Marcha. El  pasado  28 de julio se proclamó campeón de España en la prueba de 10 Km. Marcha en Alcobendas. Subcampeón de España en la prueba de 20 Km. Marcha el pasado 3 de marzo en Murcia.

-Mejor deportista mujer: Laura Gil Collado, jugadora de baloncesto. Dentro de su importante y amplio palmarés, como jugadora de la selección española, hay que hacer mención a Plata europeo sub-16 en 2007 (Letonia);   Oro europeo sub-16 en  2008 (Polonia) ; Oro europeo sub-18  en 2009 ( Tailandia); plata europeo sub-20 en 2010 (Letonia); plata europeo sub-18  en  2010 (Eslovaquia);  Oro europeo sub-20 en 2011 (Serbia); Plata Mundial sub-19 en 2011 (Chile);  Oro europeo sub-20 en 2012 (Hungría). En 2013 ha sido Campeona de Europa  absoluta en Francia formando parte del equipo español.

-Mejor deportista Joven Promesa Sub’18: Isabel María Sánchez Jiménez, Taekwondo. En la actualidad tiene 17 años y presenta los siguientes resultados en los últimos años: campeona de España Cadete en 2011, campeona de España sub-21 en 2012, campeona de España Junior en 2012, bronce en Campeonato de España Sénior.

-Labor de promoción del deporte: José Griñán, creador de las escuelas de ciclismo de la Región de Murcia, en el año 1980 cuando dirigía el Club Ciclista Puente Tocinos. En 1983 fue elegido presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, cargo que  ostentó hasta el año 2000.

-Espíritu deportivo: Juan Francisco Gea Bustamante, entrenador del Montesinos Jumilla Fútbol  Sala desde hace 16 años, y haciendo un trabajo de tanta calidad como el que le ha permitido éste año ascender  a la máxima categoría nacional, donde participará con los grandes equipos del Fútbol Sala nacional.

-Labor de un entrenador: José A. Carrillo Morales, con una experiencia superior a 30 años como entrenador en Atletismo, al mismo tiempo que como directivo,  fundador y presidente del Club Athleo de Cieza, un curriculum extenso y de calidad, acentuado en la última década en la especialidad de Marcha, donde ha conseguido situarse entre los técnicos de más  prestigio del mundo.

-Gesta deportiva: Club de Fútbol Sala Montesinos de Jumilla, Ascenso a la División Nacional en el presente año con  una excelente trayectoria; Ha sido campeón por las divisiones que ha venido participando en las últimas cuatro temporadas. En la próxima temporada 2013/2014, participará con los grandes equipos del Fútbol Sala nacional. En la Región de Murcia, será el segundo equipo, junto con El Pozo,  en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional.

-Trabajo de investigación: Pilar Sainz de Baranda Andújar, Investigadora de un alto nivel  en el deporte. Profesora en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Murcia. Tiene un gran número de trabajos de investigación relacionados con el área de la Educación Física y Salud, que han sido desarrollados dentro del contexto escolar, debiendo destacar en este sentido el proyecto de innovación docente ‘Programa Vertebrín; aprende a cuidar tu espalda’ que desde 2005 se viene desarrollando en los centros educativos de la Región de Murcia, y el proyecto ‘La prevención del dolor de espalda a través de la educación física’, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha  colaborado también en el programa ‘Isquios’ y el programa ‘Mochilas’ desarrollado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Comments