El Centro Municipal de Empleo de Caravaca lanza una nueva oferta formativa en nuevas tecnologías

0
798

Durante el curso se celebrarán talleres, seminarios y jornadas sobre ordenografía, programas informáticos y redes sociales

09.09.13. El Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad y la Casa de la Cultura Emilio Sáez serán las sedes durante los próximos meses de cursos, talleres y seminarios relacionados con las nuevas tecnologías. El concejal Salvador Gómez ha hecho pública hoy la nueva oferta formativa, coincidiendo con la apertura del plazo de matrícula.

La programación se compone de cursos de 20 y 40 horas de duración sobre presentaciones multimedia (edición fotográfica y audiovisual básica, Power Point), Ordenografía, Internet seguro y control parental y la red social entre profesionales y empresas “Linkedin”, entre otras temáticas.

Además, este curso, como principal novedad, se han organizado jornadas y seminarios gratuitos para tratar temas relacionados con la informática, Internet y la telefonía móvil. “Tu móvil Android”, “Gestionar tu correo electrónico”, “Aspectos básicos del PC” son algunas de las materias que se abordarán en estas jornadas.

“Este Ayuntamiento ha venido desarrollando acciones formativas en el área de las Nuevas Tecnologías y de la Comunicación desde el año 2002. En el inicio se planteaban como una formación básica de alfabetización informática y progresivamente se han ido ampliando con otros cursos más avanzados y específicos sobre Excel, Administración Electrónica, control parental, redes sociales y e-curriculum”, tal y como ha informado el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Salvador Gómez.

El objetivo de estos cursos es formar a personas que han tenido poco contacto con las nuevas tecnologías y también facilitar herramientas orientadas a la búsqueda de empleo.

Las matriculas se deben formalizar en el Centro Municipal de Formación, Empleo e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. La inscripción en los cursos tiene un precio de 6 y 10 euros, en función de la duración de los mismos. Las jornadas y seminarios son gratuitos.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments