Caravaca se prepara para la Exaltación de la Vera Cruz

0
924

Esta tarde comienza el Quinario en honor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, cinco días en los que diferentes sacerdotes predicarán en la Basílica Santuario de la Vera Cruz sobre la patrona de Caravaca.

Este año abre el Quinario el sacerdote caravaqueño D. Diego Martínez, rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater y Vicecanciller-Vicesecretario del Obispado de Cartagena.

Bajo el lema “La Santísima Cruz, signo de esperanza para el creyente” versará la predicación de D. Antonio Fernández Marín, nacido en la pedanía caravaqueña de Barranda y que en la actualidad es párroco del Sagrado Corazón de Molina de Segura.

El carmelita P. Amando Cató, miembro de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca, hablará sobre “La Cruz en nuestra vida” en su predicación del jueves y el viernes será el turno de D. Pedro Ballester, Capellán Emérito de la Basílica Santuario de la Vera Cruz, que hablará de la patrona de Caravaca como “Símbolo de fe”.

El 14 de septiembre clausurará el Quinario el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Mons. Lorca Planes se dirigirá una vez más a los caravaqueños en la festividad de la Exaltación de la Vera Cruz. Al finalizar la Eucaristía el Sr. Obispo portará en sus manos la Sagrada Reliquia en la procesión que tendrá lugar alrededor de la muralla del castillo, para después bendecir, desde los cuatro puntos cardinales, el pueblo que custodia y venera a la Santísima Cruz.

Fuente: Diócesis de Cartagena

Comments