Condenado un vecino de Bullas por golpear a su novia al negarse a subir a su coche

0
747

La Audiencia Provincial confirma la sentencia que prohibe al acusado acercase a menos de 330 metros de la víctima durante 3 meses

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal que condenó por una falta de lesiones a un vecino de Bullas que golpeó a su novia al negarse ésta a subir a su coche por haber bebido.

La sentencia desestima el recurso que presentó el ministerio fiscal, que consideró que el acusado, nacido en Bolivia, debía ser condenado como autor de un delito de malos tratos o de coacciones en el ámbito de la violencia de género.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que el incidente se produjo el 27 de mayo de 2012 en una calle de Bullas, cuando se originó una discusión entre los miembros de la pareja cuando la mujer se negó a subir al coche para ir a una fiesta por estar el acusado bajo la ingesta de alcohol.

El denunciado la golpeó, produciéndole lesiones en la cara y en una pierna, por las que la agredida no reclamó indemnización alguna.

La sentencia, confirmada ahora por la Audiencia Provincial, condenó al acusado, como autor de una falta de lesiones, a la pena de nueve días de localización permanente, con prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la agredida durante tres meses.

Al rechazar el criterio del fiscal de que se trata de un caso de violencia de género, la Sección Tercera de la Audiencia indica que «no se aprecia atisbo alguno de cualquier tipo de superioridad o dominación que pudiera afectar a la calificación jurídica de los hechos».

Comments