La tormenta deja 50 l/m2 en algunas zonas de Lorca este lunes

0
831

La tormenta empezó a las 18.00 y alcanzó su punto más álgido pasada la primera hora

La tormenta que descargó en la tarde de este lunes en la Región de Murcia dejó precipitaciones de 50 litos por metro cuadrado en una hora en zonas de la huerta de Lorca como las pedanías de Cazalla y Tercia y de 22,5 litros por metro cuadrado en el casco urbano.

Los pluviómetros de la Comunidad de Regantes de Lorca indican que algunas de las zonas que se vieron afectadas por mayores precipitaciones fueron la pedanía de Campillo, con un registro de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y que en algunos puntos fueron acompañadas de breves episodios de granizo.

Fuentes de la Comunidad de Regantes han indicado que la tormenta, que comenzó pasadas las 18 horas y alcanzó uno de sus picos de máxima intensidad una hora más tarde, no provocó, sin embargo, entradas pluviales relevantes en los pantanos de Puentes y Valdeinfierno.

Las precipitaciones también afectaron a la pedanía lorquina de Purias, donde una carretera, la RM-621, que conecta esta diputación con el casco urbano permanece cortada al tráfico por inundación en sus dos sentidos.

Fuentes municipales también han indicado que el episodio de fuertes lluvias provocó una ligera crecida de la rambla de Zúñiga y obligó al corte al tráfico de un camino que atraviesa el lecho del río Guadalentín a la altura de La Peñica.

Comments