Filiberto se repone de la cogida en Albacete y piensa en su reaparición en Lorca

0
806

El diestro de Calasparra Filiberto, cogido ayer de gravedad en la novillada de feria de Albacete, ha declarado hoy que sabía que el percance podía llegar en cualquier momento, pero que había que hacer un esfuerzo y que su pensamiento está ahora en reaparecer en Lorca.

El joven novillero ha dicho a Efe que continuará ingresado todavía dos o tres días en la clínica albacetense a la que fue trasladado tras pasar por la enfermería, para continuar después la rehabilitación en Calasparra.

Filiberto ha añadido que ha pasado la noche con algunas molestias, pero que se encuentra muy animado y que incluso hoy se ha levantado por unos momentos de la cama.

El espada, al describir la cogida, sufrida cuando lidiaba al natural al segundo de la tarde, de la ganadería de Hermanos Martínez Pedrés -cuando ya contabilizaba una oreja de su primero-, ha señalado que el astado lo zarandeó y que la cogida se produjo al cogerlo por el muslo izquierdo, donde causó una herida de 25 centímetros en la cara interna del mismo.

El diestro, que se ha perdido el festejo que se celebrará hoy en Cehegín, donde estaba anunciado en un mano a mano con el local Antonio Puerta, ha señalado también que ahora solo piensa en su reaparición en Lorca, en el festejo mixto del 22 de septiembre.

Ese día abrirá la feria lorquina en una festejo en el que está acartelado junto a Miguel Ángel Moreno y Puerta y el novillero sin caballos Curro Puerto.

Filiberto debutó con picadores el pasado mayo en Illescas (Toledo) y está considerado como uno de los novilleros con mayor proyección y con un futuro más claro de España.

Comments