La comedia será el género predominante en la Muestra de Teatro en Otoño de Bullas

0
796

La Concejal de Cultura, Francisca Caballero, ha presentado esta mañana la XXII Muestra de Teatro en Otoño en el auditorio de la Casa de Cultura. La Muestra que se desarrolla en la semana del 30 de septiembre al 3 de octubre se compone de cuatro obras cuyo mayor exponente es hacer reír a los espectadores, “la comedia está más que garantizada” ha reconocido la Concejal durante la presentación.

La semana de teatro comienza con «¡Ay, Carmela!» a cargo de la compañía teatral Nacho Vilar Producciones. La obra es algo más que el retrato de la situación de los artistas durante la Guerra Civil. El autor nos sitúa en un tiempo cambiante donde convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia, el humor y la risa nos llevan de la mano hasta asomarnos a la estupidez de los hombres.

El martes, 1 de octubre, la Compañía Popular de Teatro Cómico Español presenta «Mayordomo para todo». Una comedia de enredo donde las situaciones divertidas se suceden un tras otra.

Llegados a la mitad de la semana, el auditorio acogerá a los actores y actrices de Teatro Cero que interpretarán la obra de Moliere, «El Casamiento a la Fuerza». El público disfrutará con la historia en la que un señor de avanzada edad, rico, se casa con una joven y bella dama.

Finalmente, el jueves la Muestra termina con la actuación de la compañía Doble K Teatro y «Educando a Rita». Una comedia romántica entre Rita, una peluquera deseosa de mejorar su nivel cultural, y su educador, Frank, un profesor de capa caída y poeta frustrado. Entre ambos surgirá una relación muy especial en la que el intercambio de conocimientos será mutuo.

Las entradas están ya a la venta en la Oficina de Gestión Cultural. El precio varía dependiendo del día y de la función (9 euros para las funciones del lunes y martes, y 7 euros para las de miércoles y jueves), además, la Concejalía de Cultura ha sacado un bono para las 4 funciones por un precio de 25 euros.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments