Los centros de artesanía de la Región homenajean las ferias de Murcia, Cartagena y Lorca

0
716

El consejero de Industria, Empresa e Innovación visita la exposición ‘Moros y Cristianos’ que acoge el Centro Regional de Artesanía de Murcia

Los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca acogen durante el mes de septiembre tres exposiciones dedicadas a las ferias locales de los tres municipios. El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, destacó al respecto que “con esta iniciativa hemos querido combinar tradición y artesanía”

José Ballesta visitó hoy en el Centro Regional de Artesanía de Murcia la exposición ‘Moros y Cristianos’, donde se muestran atuendos y otros enseres relacionados con esta festividad y que ha sido organizada en colaboración con la Federación de Moros y Cristianos de Murcia.

Por su parte, el Centro de Artesanía de Cartagena alberga una exposición inspirada en la festividad de Cartagineses y Romanos, que cuenta con complementos y vestimentas cedidos por la Federación de Tropas y Legiones, mientras que el de Lorca expone trajes y bordados típicos de la localidad.

Programación centros artesanos

En este marco, hoy también se dio a conocer la programación que la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía ha organizado para el último cuatrimestre de este año en los centros de artesanía regionales.

Se trata de una programación abierta, donde se ha establecido la temática mensual de los centros y unas actividades que se completarán con actividades propuestas por las asociaciones y empresas artesanas.

Así, el mes de octubre se centrará en potenciar el regalo artesano; noviembre se dedicará a la artesanía de la alimentación y, como ya es tradición, diciembre se centrará en el regalo artesano de cara a la Navidad.

Por su parte la oferta formativa recoge una amplia variedad, desde cursos de restauración, reciclado, pintura, cerámica y alfarería, pasando por talleres de elaboración de pasteles de carne y pan o de juguetes con material reciclado, entre otros. Además, los centros realizan visitas guiadas y demostraciones en vivo.

Se trata de “una programación dinámica que busca fortalecer la artesanía de la Región de Murcia y fomentar el consumo entre los ciudadanos y, en particular, entre los profesionales de distintos sectores, como la construcción, el diseño, la rehabilitación, la hostelería, el comercio, la empresa, la cultura y el turismo”, subrayó el consejero.

Comments