UPyD pide la comparecencia del alcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana en el “asunto de los coches”

0
805

Para Miguel Sánchez la actitud de algunos compañeros de la oposición ha sido “frívola y deshonesta”, primando criterios electoralistas “por encima del interés común de Caravaca”

Caravaca, 13 de septiembre.- Miguel Sánchez, concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Caravaca, compareció en la jornada de ayer ante los medios de comunicación locales, para hacer una valoración sobre el escabroso “affaire de los coches”.

Sánchez exigió responsabilidades políticas tanto al alcalde como al concejal de Seguridad Ciudadana, a los cuales pidió que comparecieran para dar públicas explicaciones.

En este sentido, recordó con el visionado del corte de su intervención en el último Pleno, que hace casi tres meses que instó al alcalde Domingo Aranda a poner éste asunto en manos de la Fiscalía, manifestando que “si no ponía esta asunto en manos del Ministerio Fiscal, le iba a terminar salpicando”, así como que dejara que “las autoridades judiciales se encargaran del tema y que de esta manera el Ayuntamiento de Caravaca saldría airoso”. “Nadie está a salvo de tener una manzana podrida, pero si tú no eres el primero que pones los hechos en manos de la Fiscalía, para que sean ellos los que investiguen, el Ayuntamiento de Caravaca se podría ver salpicado por un nuevo escándalo. Y van ya muchos”.

El concejal y portavoz de la formación magenta indicó que el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, “hizo caso omiso a nuestras sugerencias, y desgraciadamente el tiempo, nos ha dado la razón”, por lo que la exigencia de responsabilidad es casi obligada por “apatía, desidia, dejadez y desgobierno”. “Tenemos un alcalde que no toma decisiones, y que espera a que las cosas se arreglen solas”. Sánchez ha continuado señalando que los ciudadanos lo han elegido para “tener altitud de miras y afrontar con valentía los problemas y no adoptar la táctica del avestruz, de esconder la cabeza hasta que escampe”. “Siempre se pensó desde UPyD Caravaca que la apertura de expediente administrativo interno era una medida muy laxa, y que los hechos antes o después iban a acabar, donde desgraciadamente han acabado, en el Juzgado”.

Miguel Sánchez expresó también su queja por “la actitud de algunos compañeros de la oposición, que desde un electoralismo mal entendido, han frivolizado con este tema”, matizando que “estamos hablando de un asunto muy serio”, entendiendo que “habría que haber obrado con más cautela, ya que no en vano estamos hablando de personas, con sus familias, a las cuales se ha sometido a escarnio, juicio y condena pública”, y recordando que “en nuestro país existe el principio constitucional de la presunción de inocencia”. Que si en éste, o en cualquier otro caso se ha cometido un delito, “caiga sobre el autor todo el peso de la justicia”. “Nosotros no estamos defendiendo a nadie,  pero nadie está exento del derecho a un juicio justo, dejemos trabajar a los Tribunales”.

Asimismo, mostró su queja por las reiteradas filtraciones de decisiones tomadas en las numerosas juntas de portavoces que han tenido lugar este verano. Sánchez ha asistido atónito a como a la mañana siguiente de las referidas juntas de portavoces, en un diario de tirada regional se daba puntual y casi literal información de los acuerdos que se habían adoptado, “aún a pesar del compromiso allí establecido y que por otro lado nos hizo aplazar a UPyD Caravaca la última rueda de prensa, en aras a la fidelidad, honestidad y el respeto a la palabra dada”. “Acuerdos tan graves como la apertura de un expediente disciplinario, o el transado de los hechos al juzgado de guardia, eran conocidos por los interesados antes por la prensa que por quien se los tenía que comunicar”. “Nada que reprochar a la prensa, hacen su trabajo, el problema es el que filtra, “no nos parece honesto”.

Desde las filas de UPyD Caravaca se entiende que, con la intención de desgastar al Gobierno municipal, lo que se está consiguiendo es trasmitir una mala imagen del pueblo de Caravaca, “y no creemos que sea éste el camino, y que nadie entienda eso como una postura en defensa de nuestro  alcalde, al que por otro lado hemos pedido la dimisión hasta en tres ocasiones, y al que hemos llegado a definir como un “cadáver político”.

Sánchez comentó que “los políticos caravaqueños no estamos sabiendo estar a la altura de las circunstancias”, y “esta cuidad no se merece unos políticos como los que tiene, sin excluirme a mí”. Por tanto, ha continuado Miguel Sánchez, “no es de extrañar la opinión que los ciudadanos tienen de sus representantes, y que cada vez se crea menos en la clase política”. “Estamos copiando a nivel local, la guerra sucia y la estrategia que utilizan los partidos mayoritarios a nivel nacional, donde todo vale para meterle el dedo en el ojo al oponente, sin medir las consecuencias”. En este sentido, tanto el concejal portavoz, como el Partido que lo sustenta, han tenido a bien respetar los tiempos marcados y acordados por todos los portavoces.

Por último, Sánchez rompió una lanza por el cuerpo de Policía Local Caravaqueño, “que realiza una extraordinaria labor y tiene todo nuestro apoyo en estos momentos”.

Grupo Municipal de UPyD Caravaca de la Cruz.

Comments