Cehegín se suma a la campaña que promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro

0
548

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige María Dolores Carrasco, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad ‘Muévete por un aire más limpio’, que tiene lugar hasta el 22 de septiembre, y en la que se promociona el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte.

“Debido a que este medio de desplazamiento ha crecido exponencialmente  y que su utilización ha pasado de ser meramente deportiva a convertirse en un medio de transporte para muchos ciudadanos que lo utilizan a diario, los mensajes de la campaña de la Dirección General de Tráfico van dirigidos a concienciar a la población de que las bicis forman parte del tráfico y todos, bien sea como conductor, peatón o ciclista, debemos adaptarnos a esta nueva realidad”, ha explicado María Dolores Carrasco.

‘Hay que ponerse en el lugar de otro’ es el slogan principal de esta campaña, en la que se recuerdan mensajes como que los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables y los conductores de los demás vehículos deben ser prudentes con sus conductas. También se incide en que los ciclistas deben ir debidamente equipados y en condiciones de baja visibilidad además, deben circular con luces y reflectantes. También los ciclistas deben obedecer las mismas normas que otros vehículos y siempre vigilar por la seguridad de los peatones con los que interactúan.

La concejal Carrasco ha querido “proponer, desde aquí, el uso de este medio de transporte, como alternativa a los desplazamientos urbanos en vehículos motorizados, ganando todos en calidad del medio ambiente y en  salud de los que lo utilizan”.

Comments