La VI edición de la Media Maratón Nocturna ‘Cruz de Begastri’ llega el 16 de noviembre con un nuevo formato

0
521

La VI edición de la Media Maratón Nocturna ‘Cruz de Begastri’ vuelve con un nuevo formato el próximo 16 de noviembre. “Esta sexta edición se une a la Media Maratón de Montaña del Campillo de los Jiménez, que se ha celebrado en una sola ocasión, aprovechando que la pedanía ceheginera se encuentra en pre fiestas en esas fechas”, ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Marín.

Con esta unión se pretende dar un impulso a esta prueba, con la mezcla de alicientes que supone el que se corre cuando empieza a anochecer y que se desarrolla en el medio natural. “Del mismo modo, se mantienen los dos eventos deportivos, unidos en uno, pero ahorrando costes de celebración de los mismos”, ha añadido Marín.

Esta prueba se desarrollará en su totalidad por el Sendero de las Maravillas, que discurre a través del coto del mismo nombre y que da comienzo en la puerta de la iglesia del Campillo de lo Jiménez. Para participar en la misma será necesario ir provistos de linterna, ya sea manual o de frontal. La salida será a las 17:15 horas, en la puerta de la iglesia del Campillo de los Jiménez, con un trazado circular, que terminará en el mismo lugar de salida.

Además, este evento cuenta con dos pruebas más cortas, una de 10 km de carrera a pie y otra de 10 km de senderismo, no competitivas.

Las inscripciones se realizarán en www.conchipmurcia.es y el coste de la misma es de 13 euros. El plazo de inscripción finaliza el día 14 de noviembre a las 23:59 horas. Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación, y también se celebrarán distintos sorteos entre todos los inscritos en las tres pruebas, con premios que constarán de material deportivo, así como otros obsequios. Toda la información de esta prueba se encuentra también en la web www.conchipmurcia.es

Comments