La Bolsa de Contratación Turística facilitará a más de 100 empresas de la Región la búsqueda de oportunidades de negocio

0
760

La segunda edición de este encuentro profesional se consolida como referencia en el posicionamiento de productos turísticos en el mercado

Se celebra el próximo 24 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ de Cartagena

La II Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia reunirá a 103 empresas turísticas y 159 empresarios de la Región con una cincuentena de turoperadores regionales, nacionales e internacionales en este encuentro profesional cuyo propósito será “incluir a las empresas murcianas y sus productos en los canales de distribución de los principales operadores del sector”, explicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la presentación del evento que se celebra el próximo 24 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘ El Batel’, en Cartagena.

Esta segunda edición de la Bolsa de Contratación se puede calificar de “éxito” por la cantidad de empresas inscritas al evento, “lo que da una medida de su utilidad, eficacia, y de que se trata de un mecanismo óptimo en cuanto al posicionamiento de los productos turísticos de la Región de Murcia”, aseguró Cruz.

Entre las empresas turísticas que participan hay hoteles, restaurantes, apartamentos, transfers, campings, alojamientos rurales, bodegas, campos de golf y guías turísticos, por lo Cruz señaló que “tenemos prácticamente todo el espectro del sector turístico de la Región, con todos los productos y subproductos, representados”.

Las empresas asistirán al workshop durante el cual mantendrán reuniones individualizadas con mayoristas, receptivas y centrales de reservas nacionales e internacionales, en esta iniciativa que forma parte del plan de acciones establecido por la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción y la comercialización turística de la Región.

 

 

Contactos comerciales

La participación en esta actividad no supone coste alguno para el empresariado murciano, que encontrará en este punto de encuentro una oportunidad muy valiosa para establecer contactos comerciales con los operadores y receptivos de cada segmento de cara a generar negocio para el segundo semestre del año y para la temporada 2013-2014.

Este primer contacto supone el inicio de colaboraciones que desembocarán en acuerdos concretos para la creación de paquetes y venta de productos regionales en los diferentes canales de distribución, tanto online como offline.

El funcionamiento de la bolsa de contratación será, como en la pasada edición, mediante mesas de trabajo en las cuales los operadores asistentes recibirán a las empresas de Murcia. Para una mejor organización, se han preparado agendas de trabajo a los operadores según los intereses comerciales que han manifestado previamente, con el objetivo de cumplir sus expectativas profesionales.

Se trata de reuniones “ágiles, de corta duración, pero absolutamente efectivas”. Así, esta jornada permite llegar a los principales prescriptores del sector con los cual las empresas se reúnes directamente con los turoperadores, con lo cual “la garantía de eficacia y el éxito es mucho mayor y los medios que se invierten son menores y se optimizan más”, lo que sin duda “repercutirá en la ampliación del volumen de negocio de las empresas de Murcia”, apuntó Cruz.

La procedencia de los turoperadores son España, República Checa, Bulgaria, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Noruega, con lo que “nuestros mercados estratégicos están representados tanto en la vertiente nacional como en la vertiente internacional”, especificó el titular de Turismo del Gobierno murciano. Los turoperadores son de todos los productos y la mayoría buscan oferta complementaria y empresas intermediarias de transfer, restaurantes, agencias de viajes receptivas de la región y guías turísticas.

El consejero de Cultura y Turismo señaló que, aunque es difícil cuantificar la repercusión de la anterior edición, cada turoperador mantuvo una media de 25 reuniones durante toda la jornada, y más de 30 turoperadores nacionales e internacionales entablaron alguna relación con empresas de la Región de Murcia.

 

 

Comments