Piden nueve años de prisión para los cinco jóvenes que atacaron a otro con cadenas en Murcia

0
741

El herido fue también golpeado repetidamente con cinturones y una barra flexible

 

El fiscal ha pedido nueve años de prisión para cada uno de los cinco jóvenes que están acusados de atacar a otro con cinturones, cadenas y una barra flexible de las conocidas como «pitón» en un cruce entre Mula y Pliego y que serán juzgados a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Murcia.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas del 26 de mayo de 2002 y tuvieron un primer altercado cuando varios ecuatorianos, entre los que se encontraba el que después resultaría herido, abandonaban una discoteca de Mula.

Ese primer incidente se produjo cuando el agredido y su hermano fueron insultados, pero el altercado finalizó con la mediación de otros jóvenes. Sin embargo, cuando los ecuatorianos llegaban al cruce de la carretera de Pliego, el herido fue atacado golpeado repetidamente con los objetos antes citados, junto con un casco, sufriendo lesiones que tardaron en curar 90 días.

Los acusados son J.A.A., J.G.P., R.O., S.G. y A.B., para cada uno de los cuales se solicitan nueve años de prisión, así como que indemnicen de forma solidaria al perjudicado en cantidades que suman 33.800 euros.

Comments