Tres vecinos de Bullas son detenidos por venta de cocaína y marihuana

0
1016

La Guardia Civil intervino durante un registro dinero en efectivo, una pistola y útiles para manipular las sustancias estupefacientes

La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes, vecinos de Bullas, por vender droga ‘al menudeo’ en zonas de ocio de la localidad, consiguiendo aprehender 250 dosis de cocaína, 179 gramos de hachís, siete plantas y 72 gramos de marihuana, dinero en efectivo, una pistola detonadora y útiles para la manipulación y la distribución de la droga.

Dentro del ‘Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y locales de ocio’, se desmantelaron dos puntos de distribución de distintos tipos de droga. Las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil detectara en Bullas actividades ilícitas con este tipo de droga.

Los dispositivos de vigilancia establecidos sobre los sospechosos permitieron a los agentes recabar indicios concluyentes sobre los hechos delictivos investigados, así como la ubicación de los inmuebles donde se manipulaban las sustancias.

Una vez obtenidos todos los datos necesarios, se llevó a cabo, con una autorización judicial, la entrada y el registro en la vivienda de una pareja de la localidad.

Los agentes pudieron constatar que los dos detenidos distribuían, presuntamente desde el inmueble, las sustancias ilícitas, recibiendo un elevado número de visitas de consumidores habituales de droga.

De igual forma, los agentes detectaron que otro de los sospechosos de la investigación, que supuestamente ejercía la venta ambulante de drogas en zonas de ocio de Bullas, había realizado la compra de gran cantidad de cocaína y se dirigía hasta su domicilio para el preparado de las dosis, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento que culminó con la detención del individuo y la incautación de la cocaína recientemente adquirida.

Comments