El PSOE presenta una moción para que ningún ceheginero sea expulsado de la universidad por razones económicas

0
739

Los socialistas han presentado una moción que debatirá en Pleno la creación de un fondo municipal de ayudas económicas para contrarrestar los recortes en becas del Ministerio.

El PSOE de Cehegín ha presentado para su debate en pleno una moción cuyo objetivo, aseguran, es el de que ningún ceheginero sea expulsado de la universidad por razones económicas.

Según la concejala socialista, Maravillas Fernández, esta propuesta se fundamenta en el drástico recorte en becas que está llevando a cabo el Partido Popular, al frente del Ministerio de Educación, así como la subida de las tasas universitarias, que han hecho que, durante el pasado curso 2012-2013, ochocientos alumnos de la Universidad de Murcia hayan solicitado el fondo social de ayudas que oferta esta entidad.

Tras la voz de alarma lanzada en conjunto por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, los socialistas consideran que los ayuntamientos deben responder, en la medida de sus posibilidades, a que ninguna persona abandone sus estudios universitarios por falta de medios económicos. Según Fernández, es primordial y urgente que los recursos económicos de que dispone el ayuntamiento, repercutan directamente en las personas, garantizando así la igualdad entre los vecinos de Cehegín.

 

Comments