Manifiesto por la independencia de Bullas

0
769

Un grupo numeroso de bulleros/bullenses hacemos saber a todos los ciudadanos españoles ( incluidos gallegos, catalanes y vascos) nuestras intenciones de independizarnos como nación de la provincia, de la Comunidad murciana, y del Estado español; eso sí, dejando ciertos lazos de unión y no rompiendo totalmente. Nuestro municipio, el de Bullas -en un futuro, la nación de Bullas- tiene una superficie de 82 km2 y se encuentra situado dentro de la provincia y Comunidad de Murcia, entre los municipios de Cehegín y el de Mula. Los habitantes de Bullas somos unos once mil.

La manera de hacer el proceso será amistosa, sin violencia ni agresiones, no empleando fuerza alguna, todo mediante el diálogo, llegando a los acuerdos con la palabra y sin prisas. Primero con los municipios colindantes para establecer nuestras fronteras, después con la Comunidad de Murcia y, a continuación, con el Estado Español.

Estamos en proceso de creación de un idioma propio y autóctono, llamado ‘bullanguero’, que será una mezcla de palabras propias de Bullas y panocho murciano y que, en breve, iremos imponiendo para que sea usado por todos, tanto los nacionales como los que vengan de fuera, que lo utilizarán obligatoriamente, exigiéndolo para ocupar cualquier puesto en organismos públicos y administrativos. Se permitirá el uso del inglés como segunda lengua y también el francés, alemán y otros. Mientras no se establezca el idioma bullanguero de forma definitiva -para que nos de tiempo a todos de aprenderlo- se permitirá el uso del castellano o español, pero después dejaremos de usar éste y lo prohibiremos, para que nuestra nación bullense pueda distinguirse de la Española, a la que hasta ahora hemos pertenecido. La estructura territorial la formarán dos provincias, la de Bullas, y la de La Copa. La provincia de Bullas constará de seis Municipios, el de Bullas, el del Barrio del Cura, La Cruz, El Ventorrillo, Los Cantos y La Perihuela; y la provincia de la Copa, los municipios de la Copa, la Copa Arriba y el Tovar. Cada municipio tendrá su alcaldía; cada provincia, su delegado de gobierno, y un gobierno de la nación que dirigirá nuestros destinos.

Tendremos un Parlamento que será elegido democráticamente por todos los ciudadanos de la nación y un presidente de gobierno. Lo que no hemos decidido es si seremos república o monarquía. Lo estamos estudiando y quizás elijamos lo que más barato nos salga.

Queremos salirnos del euro e implantar la peseta o el dólar. Quizás nos inclinemos por la primera, diversificándola en monedas de mil pesetas, veinte duros, duros, dos reales, un real, el ‘perrogordo’ y la ‘perrachica’. Crearemos un banco nacional propio y no dependeremos de ninguna otra entidad superior. De momento no vamos a crear ningún ejército ni policía ni guardia civil. Solo tendremos unos pocos guardias municipales y con eso nos arreglaremos. La cuestión de fronteras con los municipios colindantes de Cehegin y Mula las negociaremos para el uso de las carreteras y caminos. Tampoco tenemos idea, de momento, de hacer un aeropuerto, y queremos usar el de San Javier y, para embarcarnos, también usar el Puerto de Cartagena.

Estamos estudiando qué hacemos con el Club Deportivo Bullense, ya que quizás no podamos organizar una liga nacional propia y tengamos que seguir utilizando como hasta ahora la murciana y la española. Y en La Copa, igual. Con el tiempo veremos lo que hacemos.

Respecto del agua sí que tenemos claro que el agua del río Mula que nace en nuestra futura nación, y que siempre se la han llevado los regantes de Mula, será para nuestras tierras, pues bastante tiempo regaron ellos. Esperamos que lo entiendan y le pondremos fecha de caducidad que ya está bien.

Fuente: La Verdad

Comments