El Thuillier acoge este curso una campaña de teatro educativo escolar

0
699

La Concejalía de Cultura, en colaboración con Cajamar y la compañía “El Urogrillo”, ofertan obras didácticas a los centros escolares

30.09.13. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con entidades como Cajamar o la compañía “El Urogrillo”, va a poner en marcha una campaña de teatro educativo escolar.

En este sentido, la concejal responsable del área de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha detallado que la programación prevista para el presente curso académico contempla la representación en el teatro Thuillier de más de veinte producciones de contenido didáctico, dirigidas a escolares de todos los ciclos educativos.

La campaña municipal de teatro escolar dará comienzo el próximo 11 de octubre a las 21.00 horas con una representación abierta al público. La obra escogida para arrancar la campaña de teatro escolar es “Sáfora, un viaje por tus sentidos”, que realizará un recorrido por países de los cinco continentes a través del teatro de títeres. Esta obra correrá a cargo de la compañía “El Urogrillo”.

Las siguientes representaciones se pondrán en escena en horario matinal y a las mismas asistirán alumnos de los colegios que decidan acogerse a esta actividad.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura también va a colaborar a lo largo del curso con Cajamar para el desarrollo de la campaña “Educa-Teatro”, que permitirá ofertar a los centros educativos del municipio un total de 18 obras de teatro, algunas de ellas representadas en inglés.

 

“Los objetivos de esta campaña educativa son crear afición al teatro desde edades tempranas y ofrecer a los centros educativos una actividad didáctica a la vez que divertida para este curso”, ha destacado la concejala de Cultura.

Comments